0
Shares
Pinterest Google+

Después de ganar un Oscar, la carrera de un actor se vuelve de especial interés para los cinéfilos. La expectativa es grande sobre qué películas hará a continuación, qué papeles encarnará y, sobre todo, si podrá igualar o superar la actuación que le valió la estatuilla. Dentro de la lista de ganadores a Mejor Actor podemos encontrar a Gary Oldman, un histrión multifacético que se ha atrevido a todo en su carrera, lo cual lo ha llevado a grandes historias y grandes personajes. Sin embargo, tal vez en esta ocasión, Oldman tomó un paso en falso con El Mensajero.

El Mensajero (The Courier) es una película estadounidense del año 2019, dirigida por Zackary Adler y estelarizada por Olga Kurylenko, Gary Oldman, Amit Shah y Alicia Agneson. La cinta nos presenta la historia de Ezekiel Mannings (interpretado por Oldman), un poderoso criminal que está apunto de enfrentar a la justicia, pero todo depende de que Nick Murch (Shah), el testigo clave del caso, esté presente para declarar. Mannings hará lo que sea para llegar a Murch, pero no cuenta con que una habilidosa mensajera del mercado negro (Kurylenko) se encontrá en medio del fuego cruzado. 

Al estilo de John Wick (2018, Chad Stahelski), The Courier es una película de acción de bajo presupuesto, llena de violencia gráfica y antagonistas unidimensionales. El filme apuesta a que el carisma de su misterioso personaje principal sea suficiente para entretener a la audiencia, pero queda en deuda al darnos muy poca información sobre quién es o qué motiva a nuestra mensajera, mientras los personajes secundarios se desvían constantemente en la de explicación de la trama y algunas líneas forzadas.

La dirección, las escenas, las coreografías, todo cumple sus requisitos para la producción; no hay ningún pecado cinematográfico y es claro que todos los actores intentan cumplir las expectativas de sus seguidores. La entrega es adecuada, pero a veces “adecuado” no es suficiente. Uno pensaría que ver a Gary Oldman como un malévolo criminal con un parche en el ojo sería un paseo alocado, pero termina pasando sin pena ni gloria en esta producción.

El elemento que más destaca y logra los honores en esta cinta es sin duda el soundtrack a cargo de James Edward Barker y Tim Despic, quienes logran una banda sonora sólida, perfectamente bien mezclada, que suena espectacular en una sala de cine y que en ocasiones pareciera un interesante híbrido entre el trabajo de Hans Zimmer con Christopher Nolan, Trent Reznor y Atticus Ross con David Fincher, y Cliff Martínez con Nicolas Winding Refn.La paradoja de esta producción es que pareciera que El Mensajero olvidó su mensaje y no recuerda muy bien lo que venía a contarnos, pero si eres un fanático de la acción y te interesan las historias no muy profundas pero entretenidas, puedes ver The Courier en cines a partir del 24 de enero.

   
Artículo Anterior

Vive Latino 2020

Artículo Siguiente

El problema de Cindy la Regia

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *