5
Shares
Pinterest Google+

Sergio Magaña es una de las personas que más le aportó al teatro mexicano con su forma de ver cada uno de los temas que abordaba, así como con la estructura de sus obras. Es por esto que el estreno de Rentas Congeladas sorprende a todos los fanáticos del teatro, pues después de 59 años podemos disfrutar de una comedia musical escrita por este talentoso hombre, que estaba adelantado a su tiempo.

Algo curioso es que después de su estreno en 1960 en el Teatro Esperanza Iris nadie sabe qué ocurrió con el guión tanto musical como dramatúrgico, así que bajo la dirección de Mario Espinosa lograron un rescate histórico.

Foto de Fernanda Martínez

La obra está ubicada en lo que es conocido como el ‘milagro económico mexicano’, la época en la que el país se modernizó y la clase media alcanzó su mayor prosperidad. En este contexto, un gobernante con inclinación populista, se ve obligado a decidir entre mantener las rentas congeladas o no. Lo cual causa una dinámica entretenida, entre canciones, manifestaciones y hasta un inusitado secuestro político.

Toda la obra logra transportarnos a esa época, desde los hermosos vestuarios hechos por Mario Marín del Río, la escenografía de Gloria Carrasco, hasta la iluminación que está a cargo de Ángel Ancona.

Foto de Fernanda Martínez

El elenco está conformado por David Hevia, Rodrigo Carrillo Tripp, César Enríquez, Javier Rojas, Elsy Jiménez, José Juan Sánchez, Alejandro Toledo, Karen Daneida, Sabina de los Cobos, Luis Javier Morales, José Covián, Berenice Mastretta, María José Guerrero, Sofía Gabriel Rodríguez, Javier Oliván, Elías Toscano, Ulises de la Cruz, Yoalli Michelle Covarrubias y Ana Corti.

Foto de Fernanda Martínez

Rentas Congeladas tendrá una corta temporada del 11 de mayo al 9 de junio del 2019 en el Teatro Julio Castillo, la obra fue adaptada por Luis Mario Moncada, y Eduardo Piastro trabajó en los arreglos y la orquestación. La entrada general tiene un costo de $150 con descuentos disponibles para estudiantes, maestros e INAPAM. ¡No te pierdas la oportunidad de regresar a una de las mejores épocas de México los jueves, viernes, sábado y domingo!

Foto de Fernanda Martínez
  • Teatro Julio Castillo
  • Comedia, Musical
  • Del 11 de mayo al 9 de junio de 2019.
  • Dramaturgia: Sergio Magaña y Francisco Gabilondo Soler. Adaptación: Luis Mario Moncada
  • Dirección: Mario Espinosa
  • Música original y orquestación: Eduardo Piastro
  • Elenco: David Hevia, César Enríquez, Javier Rojas, Elsy Jiménez, José Juan Sánchez, Alejandro Toledo, Karen Daneida, Sabina Cobos, Luis Javier Morales, Francisco José Gómez Covián, Berenice Mastretta, María José Guerrero, Sofía Gabriel Rodríguez, Javier Oliván, Elías Toscano, Ulises de la Cruz, Yoalli Michelle Covarrubias, Ana Corti.
   
Artículo Anterior

AFONÍA: TÚ ¿QUÉ CALLAS?

Artículo Siguiente

Tal vez mañana sea un día cualquiera

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *