1
Shares
Pinterest Google+

Valió la pena, sobrevivimos repitiendo una y otra vez las tres temporadas; encontrábamos más teorías, referencias, nos llenamos de incertidumbres que nos quitaban el sueño sobre el futuro de Rick Sánchez y su nieto Morty; pensábamos amargamente si sería tan buena o estaba destinada al fracaso, pero las dudas parecen despejarse. 

La caricatura de Justin Roiland y Dan Harmon no decepcionó en el estreno de la cuarta temporada, al contrario, el episodio Edge of Tomorty: Rick Die Rickpeat, fue una contundente exhibición de lucidez en todos los ámbitos, dejando un sabor tan grato como lo hicieron anteriormente, mismo que los catapultó en la cima de las caricaturas para adultos. 

Rick & Morty | Williams Street Productions

Los creadores del primer episodio no dejaron escapar ningún detalle, tocaron fibras sensibles en la dimensión política, social y, naturalmente, en temas tabú como la muerte, cuyo abordaje fue creativo y orientado a su línea científica y tecnológica, con una referencia a la película Akira, así como nuevas versiones de los personajes. 

Cabe destacar que el episodio fue producido por Michael Mendel, quien falleció el 22 de septiembre, y por supuesto hay un emotivo homenaje dentro del episodio. Es una pena que no pudiera presenciar el rotundo éxito del inicio de la cuarta temporada, aunque en el mundo de Rick & Morty podemos creer que permanecerá con nosotros.

Rick & Morty | Williams Street Productions

Sin caer en el spoiler, el capítulo versa sobre unos cristales que pueden ilustrar posibles muertes, a partir de ello se desata el absoluto caos ingenioso y divertido al que nos tienen acostumbrados. 

El detalle especial del episodio recae en Morty, quien finalmente adquiere un mayor peso en el desarrollo, obtiene más protagonismo y las acciones giran en torno a sus movimientos, cualidades que no estaban muy claras en las primeras temporadas, o se distinguían intermitentemente. 

La premisa acerca de la muerte y sus infinitas dimensiones además del hecho de poder predecirla (o evadirla), si bien no es algo nuevo, en Rick & Morty recupera su relevancia, nos golpea la consciencia al cuestionar la importancia de nuestra existencia, con una leve inclinación hacia el transhumanismo y su respectiva dosis nihilista.

Rick & Morty | Williams Street Productions

Ahora solo queda esperar al siguiente domingo para tener otro entrega más de la cuarta temporada, el problema es que la expectativa es más alta ¿Lograrán dejarnos satisfechos después de tanto?

   
Artículo Anterior

DANCING MOOD REGRESA A MÉXICO

Artículo Siguiente

SUBLIME JALISCO: ESCAPARATE DEL TALENTO AUDIOVISUAL MEXICANO

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *