0
Shares
Pinterest Google+

Amor y odio; orden y caos; respeto e irreverencia, son algunos contrastes que El Reencuentro nos coloca en la pantalla. La historia plantea una situación muy polémica, donde los sentimientos encontrados, el rencor, la tolerancia, el plano de la significación y excelentes paisajes forman parte de una película que los pondrá a reflexionar.

Claire es una partera con una trayectoria loable, su equilibrio recae en el trabajo que está pronto a dejar, también cultiva un jardín durante el tiempo libre, a pesar de ello, los colores oscuros y la mirada de la protagonista alientan a pensar que algo le incomoda, hay una falta en su vida, esto se debe a que su padre se suicidó tiempo después de que ambos fueran abandonados por Béatrice.

Béatrice representa la contraparte: mujer de pensamiento liberal, sin preocupaciones, amante del vicio como lo fue con el padre de Claire, fanática de las apuestas, de una colorida y llamativa vestimenta que acentúa su personalidad extrovertida y despreocupada, reaparece en la vida de la enfermera sin saber el deceso de su exmarido.

En este punto se plantea la gran polémica: ¿Cómo reaccionar ante la aparición de alguien que provocó tantos males? Y bajo dicha cuestión, se desarrolla la magia de la película.

Con todo y los grandes contrastes marcados, la interacción, y el peso de ser “madre e hija” van a permear para llevar a cabo una aventura llena disparidad, en la que cada una aprende a modificar ciertas actitudes, y de esa manera, mezclar el agua con aceite, crear el gris a partir del blanco y negro.

Sage Femme (El Reencuentro) te muestra con una gran fotografía y una banda sonora encomiable, el valor de la tolerancia; la enseñanza de que dos piezas de diferentes rompecabezas sí pueden encajar, incluso, dejar un nuevo camino no identificado, sólo basta con voltear un poco más a los lados y poner atención.

Este filme asegura un viaje lleno de nostalgia, risas, y lágrimas. Sentimientos tan opuestos como las personalidades de las actrices. Plausible este nuevo logro de Martin Provost, que obtuvo el equilibrio entre tantas diferencias.

  • Sage Femme
  • Francia, 2017
  • Director: Martin Provost
  • Guión: Martin Provost
  • Con: Catherine Frot y Catherine Deneuve
  • Duración: 116 min.
   
Artículo Anterior

El gorrión de París

Artículo Siguiente

En la memoria de “Los Ex”

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *