0
Shares
Pinterest Google+

Fores Basura llega al Teatro La Capilla con música y letras que emergen de las entrañas de las calles, con instrumentos elaborados con objetos abandonados que Fores encuentra en un día cotidiano y les encuentra el uso perfecto para deleitar al público citadino. Las canciones que se presentan son tocadas en vivo acompañadas de letras que parecen contar las historias que los instrumentos de segundo uso narran. Las historias que se escuchan son representación de situaciones que suelen pasar desapercibidas por ser tan cotidianas. 

Desde hace un año por la pandemia del coronavirus, las situaciones que solíamos vivir día a día cambiaron sin dar permiso de procesar con detenimiento. Así, un día casual rumbo al trabajo dejó de ser conocido, cada persona empezó a vivir una realidad ajena al otro. El ruido de fondo en el transporte de camino a la escuela o a cualquier destino, dejó de existir, las canciones, la plática y todo lo que adornaba a la ciudad se cambió por el ruido de la individualidad.

Conforme se han ido retomando actividades en nuestro país, se recupera un poco de aquello que parecía extinto, como los gritos de los/las vendedoras ambulantes, la voz que anuncia la siguiente estación del metro, un organillero de fondo en una plática en el centro de la ciudad o la grabación de nuestros tamales favoritos. El cancioñero: Canciones elegantemente absurdas, nos trae de vuelta a esa realidad.

A lo largo de 60 minutos, y con un micrófono, los sonidos de un zapato, una caja con partes de guitarra, un bote de agua, un cepillo y más objetos, se mezclan haciéndolo parecer sencillo de imitar con cualquier cosa que podamos encontrar a nuestro alrededor. Un pedal de loops que almacenan cualquier sonido que Fores decida grabar para poder conjuntar los instrumentos y su voz, el micrófono y el ingenio son las piezas fundamentales para el show.

Del 2 al 23 de julio, disfruta con la modalidad de este show de forma híbrida. Puedes disfrutar de manera presencial en el Teatro La Capilla con un costo de $250 o desde tu hogar mediante la plataforma ZOOM con un costo a elegir desde $150 o $300. 

   
Artículo Anterior

Sound of blank

Artículo Siguiente

Las dos caras de Pablo Neruda: El escritor y el hombre

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *