0
Shares
Pinterest Google+

D’mente. “El diagnóstico no es el final, sino el inicio del camino” Ari Telch

Una de las virtudes del confinamiento, al que el mundo se ha tenido que enfrentar en este 2020, es el poder que se le ha dado a la tecnología, a nuevas formas y canales para poder comunicarnos y  la oportunidad de hablar de temas a los que se les tiene estigmatizados en la sociedad actual. 

Sin duda uno de los grandes temas que se ha expuesto son las enfermedades, trastornos y conductas que afectan directamente a nuestra salud mental y que nos genera incertidumbre al no saber cómo podemos enfrentarlo. Es por eso que el actor mexicano, Ari Telch regresa con D’mente una obra que aborda, desde un enfoque cómico, la realidad de los trastornos mentales. 

Ahora en la modalidad online y presentando para todo el mundo, la puesta en escena llega a nuestras pantallas el 11 de septiembre en punto de las 8:00 pm. Con poco más de una hora, Telch nos ofrece una explicación de lo que son las enfermedades y algunos de los estigmas que vienen con ellas; una puesta en escena que reanuda su temporada con esta función lista para poner este tema tan serio sobre la mesa. 

Inspirado en su propia experiencia con el trastorno de bipolaridad, Ari decide crear esta obra que nos hace chocar con una realidad de la que poco se habla, una realidad donde 37 de cada 100 personas han padecido o padecerán una de estas enfermedades. Brindando un soporte científico gracias a la presencia del Dr. Carlos Arnaud, médico psiquiatra y psicoterapeuta, quien, en conferencia de prensa aclara que los seres humanos necesitamos de la relación con el otro, que no debemos aislarnos socialmente durante esta situación y asegura que esta obra nos da un enfoque cómico pero empático y respetuoso sobre el tema que se aborda. 

Durante la conferencia de prensa el escritor de la obra, recalcó que D’mente busca ser una obra de comedia en la línea del activismo y con ello desestigmatizar las enfermedades mentales. “El cine y la literatura no ayudan” afirmó Telch al hablar de cómo han sido descritas y representadas por las camisas de fuerza y los choques eléctricos, alejando la realidad de la medicina psiquiátrica. 

Así que en esta época de incertidumbre y muchos nuevos descubrimientos no está de más darse una vuelta por estos espectáculos para descubrir y descubrirnos más allá de lo físico, recordando las propias palabras del director de D’mente, “El diagnóstico no es el final sino el inicio del camino”. No olvides que puedes comprar tu acceso por ticketmaster y disfrutar de esta còmica obra el próximo 11 de septiembre en punto de las 8:00pm. 

   
Artículo Anterior

LADY PARAGUAS

Artículo Siguiente

Cantares de México regresa en streaming y en vivo

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *