0
Shares
Pinterest Google+

Diego da el primer paso “¿Qué desayune hoy día?” dice. Para él ya ha comenzado la entrevista desde el primer cruce de palabras, comparte qué es lo que hizo en su mañana “hice deporte, regreso y paro para comprar una empanada, ¿en México comen empanadas?” dice intrigado “al final de la entrevista hay que preguntarnos qué desayunamos para ver si nos acordamos”.

“No sabía qué poner en redes sociales, no se me ocurría, así que tomé el nombre de la banda donde estaba, yo esperaba que los otros chicos de la banda se pusieran igual, pero al parecer fui el único, para seguir la línea” dijo. Diego estuvo en la banda que formó con sus amigos Vez Tal Vez donde el menciona que la pasaba bien porque inclusive llegaron a ser teloneros de Natalia Lafourcade.

Tras varios conciertos, tomaron una pausa «era imposible juntarse para tocar juntos durante la pandemia, fueron momentos difíciles pero… yo creo que todo ocurre por algo, cuando una puerta se te cierra aparecen millones de caminos que tú puedes tomar, ya tú decides” mencionó melancólico. “Ahora yo soy el amo y señor de mis proyectos y eso me hace feliz…ya que yo quiero ser rico en alma y vivir para siempre en las personas a través de mis canciones” dijo con entusiasmo. 

La banda se ha separado, pero Diego no se detiene y en este momento se centra en sus propios proyectos ya que para él es lo importante “hacer lo que uno quiera” pues en la banda solo se limitaba a tocar un instrumento mientras que las canciones que se tocaban eran de la vocalista Alejandra “ahora puedo cantar mis canciones, lo que yo he escrito”.

“Me gusta ser independiente, tienes libertades, en este momento todo lo hago solo, todo sale de mis ahorros, de mi bolsillo…” comentó. Diego crea música con lo que aprende y observa del mundo, comenta que su más reciente canción “Amarilla” trata sobre amar y ya como lo expresó a lo largo de la entrevista, su inspiración fue una frase que leyó en la calle en un muro. La melodía tiene tintes andinos muy de la cultura peruana de donde es originario “yo compuse la canción, lleva donde yo crecí, yo crecí con esto, es mi cultura …las personas deberían de amar” comenta orgulloso de su natal Perú. 

Una de las experiencias que nos regala Diego es acerca de su grabación del video en las vías del tren él sentía nerviosismo puesto que estaba en un puente “estaba ahí en los rieles, peor para llegar a los tablones que se encuentran ahí, hay una separación de unos dos metros, yo trataba de no resbalar porque abajo era un abismo como de un edificio super alto. Después de unos 5 minutos de moverme despacito desde la base donde comencé, ya que solo movía mi cuerpo pero no mis pies… traté de no moverme, pero de repente cuando estábamos filmando se escuchó un…” Diego reproduce el sonido de un pitido de tren “no sabía a donde irme, tuve que saltar tabla por tabla porque el tren venía muy rápido, así que a todos los que están escuchando esto, no hagan lo que Diego Talvez y no se metan a los rieles del tren” recordó. 

“Yo creo que las personas tienen un yo musical, de todo lo que escuchas, donde creces, lo que comes… yo crecí con la televisión ya que no soy muy sociable, tú me ves todo seguro, pero soy tímido… por eso me gusta mucho el cine también, me gusta aprender cosas nuevas, yo me inspiro en mis canciones de la música clásica, aunque no lo parezca, ya que yo estudié eso… me encanta probar cosas nuevas” responde al preguntarle qué es lo que lo inspira para escribir. 

Finalmente, el artista recordó la frase que lo inspiró a escribir su nueva canción “La gente debería amar y ya”. Aquí puedes escuchar lo nuevo de Diego Talvez:

   
Artículo Anterior

Patitos Feos

Artículo Siguiente

KILLER CONCEPT: METAFICCIÓN SENCILLA, BARATA Y EFECTIVA

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *