0
Shares
Pinterest Google+

Una de las mejores experiencias al ver una película es ser sorprendido en maneras que no esperabas; ya sea por la historia, la dirección o alguna gran actuación. Todos estos elementos parecen unirse en la nueva cinta estelarizada por Adam Sandler y dirigida por los hermanos Safdie, Uncut Gems.

Diamantes en Bruto (Uncut Gems) es una película americana de 2019, dirigida por Josh y Benny Safdie, estelarizada por Adam Sandler, Julia Fox, Lakeith Stanfield y Kevin Garnett. La cinta nos cuenta la historia de un Howard Ratner, un comerciante de joyas y mentiroso profesional que está hasta el cuello en deudas. Todo el mundo parece estar tras de él, pero una interesante gema etíope que acaba de adquirir, parece ser la solución a sus problemas. Con mucho ímpetu, pero poca astucia, Ratner intentará saldar todas sus cuentas mientras trata de salvar su vida personal.

Al comienzo, Gemas en Bruto pareciera ser una extraña película perdida de la década de los 90, que cómodamente podría compartir la cartelera independiente con cualquier obra de Kevin Smith o Jim Jarmusch. Todos los elementos correctos parecen estar presentes aunque ligeramente alterados, entre más nos adentramos, todo va cayendo en su lugar y podemos percatarnos que estamos ante una cinta peculiar que no debe ser tomada a la ligera. 

Nuestra historia comienza de la mejor forma en que podría hacerlo, dentro del personaje principal, Howard Ratner. A través de su narrativa, los hermanos Safdie hacen un trabajo remarcable adentrándonos en el mundo de este hombre. Lo que al principio parece ser un tipo molesto con tendencias autodestructivas, poco a poco nos convierte en sus cómplices, queremos más de él, queremos verlo triunfar. 

Por 135 minutos, los Safdie tienen a la audiencia en un trance hipnótico, que hace imposible apartar la vista de la pantalla mientras la tensión y los riesgos crecen minuto a minuto como el crescendo en una pieza musical, sólo para terminar con una explosiva bofetada en el rostro del espectador que coincide con el errático y arrebatado tono de toda la película.

Uncut Gems es una electrizante e impredecible actualización al subgénero del cine criminal que nos lleva por una historia de ludopatía, ambición y perdición, de la mano de un carismático personaje, actuaciones hechas a la medida y un ritmo que deja sin aliento a todo el que esté dispuesto para el viaje.

   
Artículo Anterior

El Faro, una deslumbrante historia de terror

Artículo Siguiente

El último teatro del mundo

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *