0
Shares
Pinterest Google+

Es común caer en el cliché y pensar que todas las obras creadas para un público joven deben tener como finalidad única la del entretenimiento. Sin embargo, hay quienes logran crear piezas que abordan con inteligencia y sutileza temas que pueden resultar delicados

Demasiado lejos (Zu weit weg) es una película alemana, dirigida por Sarah Winkenstette que logra retratar temas como la amistad mientras traza un contexto de migración, pérdida, resistencia al cambio y adaptación. Sin retratos crudos, llena la pantalla de ternura e incita, en la audiencia, la empatía. 

La historia narra la vida de Ben y su hermana, quienes se mudan de casa luego de que su pueblo sea  desalojado por la explotación minera. Ambos iniciarán renuentes una nueva vida social. Ben, encontrará en Tariq, un niño refugiado sirio que ha perdido a su familia.

Bajo un esquema de tonos brillantes y en mayoritariamente azulados, se construye un ambiente que se debate entre la nostalgia y el optimismo, escenarios que permiten que el público más joven desarrolle la confianza necesaria para dejarse llevar por la trama. Además, el ritmo ágil mantiene la atención en los casi 90 minutos de duración. 

Con las actuaciones de Yoran Leicher, Sobhi Awad y Julia Hirt, Demasiado lejos cumple al darnos personajes bien cimentados y perfectamente bien ejecutados. Esta cinta, además, ganó en el Molodist International Film Festival, así como el premio Berlin & Beyond Film Festival Youth 4 German Cinema Award.

Demasiado lejos es parte de la 19 Semana de Cine Alemán que organiza el Goethe Institut Mexiko y que este 2020 se lleva a cabo en línea a través de FilminLatino. Así que si ya no saben qué hacer con los adolescentes de casa, entonces, compartan un par de horas viendo esta película. 

   
Artículo Anterior

Sexta sesión de Live Online Now

Artículo Siguiente

Hugo no es Lola

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *