2
Shares
Pinterest Google+

Diario de un inútil es el libro más reciente del escritor Pablo Paniagua y está editado por Librosampleados; en la obra el autor acepta ser un inútil, partiendo de esa premisa relata la realidad de la social actual, haciendo referencia a él como escritor, al ser humano y a Dios. Es un libro corto, que te engancha desde la primera página:

Sí, ya lo sé, soy un inútil, lo tengo comprobado. En esta vida he aprendido a base de tropezar, para después hacerlo no bien del todo. Así soy, la naturaleza no se lució conmigo. Podía haber sido más inteligente, más talentoso, pero el destino me lo negó…

A lo largo de la obra Paniagua exhibe su postura ante planteamientos sociales, filosóficos y religiosos; también hace una especia de viaje en el espacio-tiempo para que el lector razone la importante de ser más reflexivos, de cambiar la manera de vivir y pensar.

Los ensayos que conforman Diario de un inútil  son: “Diario de un inútil”, “La Marihuana como Sacramento”, “La utilidad de la filosofía occidental”, “Maldiciones y fracasos”, “Las nuevas Tablas de la Ley”, “El origen y la decisión” y “La evolución del Homo Sapiens”, los textos tienen como objetivo que el lector emplee un pensamiento crítico y objetivo.

En las narraciones hay desilusión, risas y sarcasmo; el autor utiliza vasos comunicantes para despertar la consciencia de las personas, infringir y cuestionar los eventos de nuestro tiempo, también relaciona los reclamos de los años sesenta, con los actuales; en cada uno de los ensayos expone los fracasos del ser humano.

En Diario de un inútil Pablo Paniagua despliega sus aptitudes de escritor como un periodista apasionado e intuitivo de la vieja guardia. La publicación del libro y su contenido muestran al autor como un hombre con sus propios valores, ideas y ética inquebrantables, un hombre que preferiría un aislamiento antes de ceder un ápice de libertad.

 

  • Diario de un inútil
  • Pablo Paniagua
  • Editorial Librosampleados
  • Primera edición: abril 2018
  • 83 páginas

 

   
Artículo Anterior

Lo nuevo de Arctic Monkeys

Artículo Siguiente

El Tercer Asesinato

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *