0
Shares
Pinterest Google+

Porque las buenas tradiciones no deben morir, La Trattaría de Improvizzo, regresó al  foro La Gruta en el Centro Cultural Helénico luego de 18 años de su estreno.

Si bien en aquel -no tan lejano- 2001 la improvisación no era común ni el plato fuerte de la oferta teatral, La Trattaría de Improvizzo puede presumir de ser una de los primeras y más exitosas puestas en escena de su tipo. Con cincuenta funciones agotadas, La Trattaría garantizó las risas de todos sus visitantes y demostró que el humor mexicano puede ser el mejor sazón. 

Foto de Itzel Noguez

2019 y el buen sabor de boca se repite cada jueves, pues el recinto alterno del Helénico trajo de vuelta al elenco original… y “Mamma Mia” qué delicia es llegar a un recinto, mejor dicho a un “restaurante” donde se respira el ambiente de una relajada cena en amigos. La música de fondo nos remite a cualquier restaurante de Trastévere, ni hablar del servicio, es de primera.

Apenas se pone uno cómodo y los chefs de la noche llegan para “tomar la orden”; a través de preguntas simples como ¿Qué hiciste hoy? O frases aleatorias, los anfitriones toman nota pues de ahí deben encontrar la materia prima que les permitirá crear la comedia de la noche. El público es proveedor de los ejes temáticos a partir de los cuáles el elenco deberá improvisar historias. 

Foto de Itzel Noguez

Para los que no están familiarizados con el impro, la visita a La Trattaría de Improvizzo resulta un agasajo; entender el teatro sin guiones, en un formato que pone a prueba la capacidad creativa y resolutiva del actor, puede ser una experiencia fascinante; especialmente cuando llega de la mano de los pioneros en el tema quienes son capaces de crear en minutos un planteamiento y reproducirlo en distintos géneros, desde la comedia musical hasta el western.

Los paladares más exigentes basta con oír los nombres de: Carlos Aragón, Haydée Boetto, Alejandro Calva, Ángel Enciso, Carlos Corona, Ricardo Esquerra, Carmen Mastache, Juan Carlos Medellín y Julieta Ortiz; responsables de dar vida a este rincón y transformarlo en el más divertido de los restaurantes donde las historias que se cuentan cada noche se transforman en risas que alimentan el alma. 

Foto de Itzel Noguez

La cereza del pastel viene de la mano del host de la noche (Alberto Lomnitz alternando funciones con Fernando Bonilla), responsable de guiar a su público a través de la experiencia y de marcar el ritmo al que se cocinan las historias. Así que si son de buen colmillo, gustan del buen teatro y de los programas de lealtad al cliente frecuente, no lo piensen más, vayan a La Gruta donde La Trattaría de Improvizzo los espera con sus mejores manteles.

Foto de Itzel Noguez
  • Foro La Gruta
  • Comedia, Contemporáneo
  • Del 30 de mayo al 15 de agosto de 2019.
  • Dramaturgia: Haydée Boetto, Carmen Mastache, Juliet Ortiz, Ángel Enciso, Juan Carlos Vives, Carlos Corona, Alejandro Calva, Carlos Aragón , Ricardo Esquerra, Leonor Bonilla, Alberto Lomnitz y Mariano Cossa.
    Dirección: Fernando Bonilla.
  • Elenco: Carlos Aragón, Haydée Boetto, Alejandro Calva, Ángel Enciso, Carlos Corona, Ricardo Esquerra, Carmen Mastache, Juan Carlos Medellín, Julieta Ortiz; la musicalización del chef musical Leo Soqui y David Silvestre Villarruel Rodríguez, la iluminación de los chefs light Matías Gorlero y Félix Arroyo y los
    anfitriones Alberto Lomnitz y Fernando Bonilla.
   
Artículo Anterior

The Shakespearean Tour, la feminidad del hombre

Artículo Siguiente

Alaska

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *