0
Shares
Pinterest Google+

La sociedad hollywoodense de los 30’s, jazz y triángulos amorosos es parte del menú que el director Woody Allen ofrece a su audiencia en su más reciente filme Café Society. Si bien no es nada fresco dentro del cine del realizador neoyorquino, su nueva cinta cumple con lo que una película común de Hollywood consigue; entretener.

El filme que abrió el Festival de Cannes de este año, nos relata la historia de Bobby (Jesse Eisenberg) un chico neoyorquino que sueña con triunfar en Hollywood, para ello se encamina a ver a su famoso tío Phil (Steve Carell)  quien es un reconocido agente en la meca del cine. Pronto Bobby se ve  envuelto en el misterioso y exuberante mundo de la realización fílmica.

Café Society sabe dulce gracias a las referencias  a grandes personalidades de la edad del Cine de Oro de Hollywood; Robert Taylor, Barbara Stanwyck o Joan Blondell. Todo esto enmarcado por la fotografía de Vittorio Storaro que no luciría si no fuese por el trabajo del diseñador de producción Santo Loquasto que traen a pantalla esa riqueza visual de los años 30.

El amor se deja ver entre los personajes de los actores Jesse Eisenberg y Kirsten Stewart, pero ¿Qué sería una historia de amor sin un tercero? En medio de triángulos amorosos y el glamour californiano, la actriz del no tan glorioso file Crepúsculo , logra presentar un personaje que genera un cambio en su carrera ¡Me cayó bien!, es fresco para la actriz y deja en desvanecimiento su pasado vampiresco.

Todo seguidor del cine pasará un buen rato viendo un filme nostálgico, los fans de Woody Allen verán una película que no presenta algo que no haya sido visto y quienes simplemente quieren pasar un buen rato quedarán satisfechos. Café Society reluce por mirar al pasado, recordar y carece de cambiar, ver hacia el futuro.  

El filme se estará presentando en la Cineteca Nacional con motivo de la 61 Muestra de Cine Internacional que inició el pasado 11 de noviembre y culmina el próximo 28 de este mes. Debajo encontrarán el enlace hacia la cartelera de la Cineteca Nacional.

http://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra61/

 

  • Café Society
  • Woody Allen
  • Guión: Woody Allen
  • Con: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Parker Posey
  • Estados Unidos. 2016
  • Duración: 96 min.
   
Artículo Anterior

Sesiones Bogart-FICM 2016

Artículo Siguiente

Pequeña guía para sobrevivir a FILIJ 2016

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *