0
Shares
Pinterest Google+

Los espacios digitales son y serán la nueva norma, llevando a realizadores y difusores a encontrar nuevas formas de compartir el arte. La Muestra Itinerante de Cine MX (MICMX) es un ejemplo que ha continuado con la divulgación de contenido, tal como el cortometraje Creampie de Jorge Ortíz T

Cortesía

Creampie es un peculiar cortometraje mexicano, escrito y dirigido por Jorge Ortíz T, que cuenta la historia de Pepe, un tipo tímido, que celebra su cumpleaños, pero la presión social por un amor complicado arruina la fiesta. 

En conversación con el realizador, salieron a flote la importancia de referencias musicales como Si No Vas a Ser Tú de Young Tender, y televisivas como Hey, Arnold! (1996, Craig Bartlett), para lograr el estilo pop que el equipo de producción sintió que era el correcto para reflejar la falsedad de la que habla esta singular historia. Historia que a simple vista pareciera sólo un ejercicio visual con una temática juguetona, pero que en realidad pretende tocar temas como la presión social que viven las personas al momento de escoger una pareja para compartir su vida. 

Cortesía

Como ya se mencionó, este trabajo forma parte de la Selección Oficial de La Muestra Itinerante de Cine MX, lo que para Ortíz representa un espacio mucho más grande para dar a conocer el trabajo de jóvenes cineastas independientes. Y aunque no puede compararse con la experiencia de escuchar a la audiencia reír con los toques de comedia de su historia, estos espacios son ahora más necesarios que nunca para continuar con la difusión cultural. 

La MICMX es una muestra de carácter internacional que busca promover la exhibición de todo tipo de propuestas realizadas con o sin la inversión de grandes estudios o productoras. Tuvo su inicio el 1 de junio a las 8:00 am y termina el 30 de junio a las 0:00 hrs. La muestra DIGITAL será exhibida por su canal de YouTube y estará disponible para el público en general.

Cortesía
   
Artículo Anterior

Christian De Dios: trabajo, amor y pasión

Artículo Siguiente

EL VIAJE DE LÁZARO, UNA BANDA QUE EMERGE CON LA LUNA

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *