6
Shares
Pinterest Google+

En el marco de la Muestra Itinerante de Cine MX tuvimos la oportunidad de platicar con Alejandro Karo y Mayra Lepró, dos músicos de cine sonorenses quienes nos comentaron un poco acerca de sus vidas como compositores y orquestadores en la séptima bella arte del mundo y han estrenado este 26 de noviembre en salas Cinemex “Conversaciones”, el primer largometraje que realizaron juntos como compositores.

Desde muy pequeños, ambos tuvieron la oportunidad de acercarse a la música, desarrollando habilidades en diversos instrumentos lo que, con los años, los llevó a estudiar la Licenciatura en Música en la Universidad de Sonora. Mayra y Alejandro, se conocieron durante este proceso de estudios y fue cuando notaron que la rama del cine, era lo que más los apasionaba.

“Para mí Harry Potter fue mi primer acercamiento a la música de cine porque tenía una banda sonora muy variada y de diferentes compositores como John Williams y Nicholas Hooper”, comentó Mayra Lepró. 

En el caso de Karo, fue el ver a los compositores lo que llamó su atención para adentrarse al mundo cinematográfico; durante su carrera laboral él ha destacado a compositores que admira como Ben Salisbury

“Mayra y yo tenemos gustos muy diferentes y maneras de composición muy diversas, lo mejor de trabajar juntos es justo eso, porque al momento de juntarlas, nos expandimos, no nos quedamos sonando a lo mismo”, menciona Karo al hablar de los estilos y referentes de cada uno.

El trabajo que hacen refleja un desarrollo en su evolución como compositores musicales, yendo más allá de las limitaciones gracias a los panoramas que cada uno tiene respecto a las emociones que el contexto del filme detona en ellos.

El plan que han desarrollado en una industria tan competitiva ha sido empezar desde abajo para poder aprender y escalar, pues ellos estudiaron música clásica y el hecho de haber trabajado como orquestadores fue lo que los dotó de experiencia para desarrollarse hoy en día como compositores.

Ambos han trabajado en la realización de música para videojuegos como lo es “Torchlight” que cuenta con una banda sonora orquestal, no obstante, una de las grandes diferencias que tiene contra la música de cine es que hay más tiempo, y pese a la creencia, no se compone contra imagen pues no hay una guía de referencia visual.

“En Torchlight lo que trabajamos también fue un loop, porque habitualmente en los videojuegos se utiliza en la música de background cuando el personaje está explorando; el compositor sólo explica el contexto, no es como en el cine que se tienen claras las escenas”, añade Mayra.

Hoy en día Lepró y Karo están componiendo música para una película titulada “Los Tres Polos” del director Eduardo Hernández oriundo de la Ciudad de México y en diciembre comenzarán el score para la ópera prima de Rafael Martínez “90 días para el 2 de julio”.

Por otro lado, su primer proyecto como dúo ha salido a la luz, titulado “Conversaciones”, el cual ha sido dirigido por Eduardo Clorio, en la trama podemos presenciar 10 conversaciones que tienen lugar en las turbias relaciones de pareja de dos hermanos. Este largometraje cuenta con un elenco conformado por Marco Treviño, Alberto Estrella, Tato Alexander, Pia Watson y Gimena Gómez.

Si deseas ir a ver este film, recuerda consultar su disponibilidad en las ciudades de tu país, pues sólo estará disponible en algunas de ellas, entre las cuales está Hermosillo y Ciudad de México. ¡No te la pierdas y conoce la magia que Mayra y Alejandro logran juntos!

   
Artículo Anterior

FIL GUADALAJARA, JORNADA UNO

Artículo Siguiente

EL EFECTO DEL AMOR

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *