0
Shares
Pinterest Google+

Este miércoles en todas las salas de cine del mundo se estrenó el documental Coldplay: A Head Full of Dreams, un recuento de los 20 años de la carrera de Coldplay, integrada por Chris Martin (voz, guitarra y teclado), Jon Buckland (guitarra), Guy Berryman (Bajo) y Will Champion (batería y coros). El largometraje es dirigido por Mat Whitecross y tiene una duración de 114 minutos.

A través de sus canciones más emblemáticas, la banda británica repasa su trayectoria con su álbum Parachutes (2000), en el que alcanzó la cima del éxito; continuó con A Rush Of Blood To The Head (2002), posteriormente siguió con X&Y (2005), Viva La Vida or Death And All This Friends (2008), Mylo Xyloto (2011), Ghost Stories (2014) y A Head Full Of Dreams (2015).


El documental fue grabado durante la gira de 2017, con más de 5,5 millones de asistentes en todo el planeta. En él, los integrantes cuentan los momentos más representativos desde sus inicios en 1996 hasta la actualidad. Chris Martin con unos años menos aparece frente a la lente de la cámara y grita en forma de predicción “escúchenme bien, esta banda será enorme” y así fue,  tiempo después se cumplió el presagio.

En Coldplay: A Head Full of Dreams explican cómo la música de la banda ha ido evolucionando y reflejando en su música el lugar y momento en el que se encuentran en la vida.


Para los amantes de esta agrupación no es un simple documental, es un cúmulo de emociones, es conocer el sentir de sus integrantes, es descubrir los secretos de la banda, es sentir las canciones a flor de piel, es cantar a grito abierto sus éxitos, es mover los pies y las manos al ritmo de la música, es sonreír con las bromas de Martin… Sin embargo, tengo que decirlo, si no eres fan, el principio  de la cinta se siente un poco lenta, no es de los audiovisuales que te atrapan a la primera.

Con este filme Coldplay define una etapa muy importante en su haber y muy probable el lanzamiento de nuevo disco para el siguiente año, “No es el final, sino el principio de un nuevo sueño”.

  • Coldplay: A Head Full of Dreams
  • Reino Unido, 2018
  • Director: Mat Whitecross
  • Música: Coldplay
  • Duración: 115 minutos

 

   
Artículo Anterior

El Ángel

Artículo Siguiente

La familia mexicana actual: Palabras de Claudio Valdés Kuri

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *