0
Shares
Pinterest Google+

La dramaturgia de Gabriela Román llega al escenario del Teatro La Capilla la dirección de Gibrán Valencia, las actuaciones de Lucero Cardoza, Mariel Osorio, Murias Reynoso y Gerardo Hernández con la obra Coctel Motolov por parte de la compañía Latitudes Teatro, cada Domingo del 6 al 27 de junio con funciones en línea y presenciales. 

Los sentimientos, las emociones y los pensamientos de los y las adolescentes son, comúnmente, minimizados con la excusa de que será solo una etapa, un pretexto desgastado que normaliza el sufrimiento adjudicándolo a que es parte de crecer. Pareciera que todo lo que ocasiona dolor dentro de la etapa adolescente será efímero porque todo se cura con el tiempo y no hay porque tomárselo con mucha seriedad. 

Sicilia, Kiki, Luis/Ludwig, Abdón “topo”, son estudiantes de preparatoria y se encuentran encerrados en un salón de clase, cuatro personas que parece no tienen nada en común más que haber estado en el momento exacto para permanecer dentro de cuatro paredes. Cada uno con una historia que se asoma entre las apariencias, entre apodos y críticas que escuchan diariamente en la escuela. 

Sus diferencias son las mismas que desprenden los hilos para poder encontrarse similares y dibujar un mismo camino para salir del lugar que los ha orillado a mostrar su lado más vulnerable no solamente ante las demás personas, si no, a reconocerse a sí mismos lo que verdaderamente les atormenta, motivados por la venganza hacia quienes los segregaron.

Coctel Molotov, refleja un contexto que no es ajeno a la realidad, presenciar sus historias envuelven en empatía porque reconocemos la violencia, en los gritos de enojo y de tristeza, en las risas burlonas y las risas que desprenden nervios, entre los colores que llenan las cuatro paredes y la música que también colorea el silencio en el escenario. Todo esto como un recordatorio para drenar las emociones y no priorizar lo que nos hace diferentes, no dejar que los miedos se acumulen porque sentiremos la necesidad de hacer las cosas estallar.

   
Artículo Anterior

12 DE JUNIO: DÍA INTERNACIONAL DEL DOBLAJE DE VOZ

Artículo Siguiente

JORGE LUIS BORGES, El MEMORIOSO ESCRITOR DE ALTOS MÉRITOS

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *