1
Shares
Pinterest Google+

Ya deja el ego atrás y mándale whats… Tal vez escuchar Paralelo de Circadia, te anime para hablarle a esa persona especial.

Honesto, entregado y muy pegajoso, así suena Paralelo. En pocos minutos me dí cuenta que ya traía en la cabeza el coro de la canción. Para mi fortuna, pude platicar con Mike (voz, guitarra), Valo (guitarra) y Chuck (batería) los creadores de la intensa agrupación Circadia. 

  • ¿De qué trata el nuevo sencillo, Paralelo?

Mike: Paralelo, es la contraparte con el ego de nuestras decisiones, otro camino; qué hacemos, cómo actuamos. La canción evolucionó muchísimo, al inicio era más rockera. Richi, nuestro productor, nos propuso una versión más fresca que se acopló mucho mejor. Es una letra honesta de dudar sobre nuestras emociones y de por qué hacemos esto.

Chuck: Y no por ser honesto, es carente de trabajo y dedicación, tratamos de buscar en lo más fondo del ser. Mike fue el que llegó con la idea y empezamos a aportar.

  • ¿Cuál es el feeling que trae Circadia para el futuro?

Valo: Presentarnos, adaptándonos a la modalidad en línea, vamos a explotar esto. Ya tenemos 1000 reproducciones en Spotify y a la gente le gusta. Queremos lanzarnos a hacer algo visual. Habrá otro single y nos adentraremos a hacer nuestro primer LP.

  • Han mantenido su esencia a lo largo del tiempo ¿Cuál creen que ha sido la evolución que Circadia ha tenido desde sus inicios?

Mike: Todo se empieza desde abajo. El primer lugar en el que tocamos fue en HOBOS en San Ángel. Fue una tocada especial porque fueron muchos amigos y fue bueno poder dar arranque a Circadia entre familia. Aún sabemos que nos falta camino por recorrer y encontrar más gente interesada en nuestra música.

Chuck: Una banda es como una relación y tenemos la ventaja de que estamos bien conectados, se agradece que sea tan natural entre todos. Tienes que estar constantemente trabajando para llegar a un punto y nos ha dejado buenos resultados que a la gente le guste. Así sean dos personas con las que conectemos, lo hacemos con alegría.

  • También han tocado en lugares como el bar Caradura y el Black Fest 2018 ¿Cómo ha sido para Circadia abrirse paso en una escena que está repleta de propuestas?

Valo: Hemos visto diferentes retos de diferentes bandas y hemos madurado. Estamos listos para proponer. Cada quien aprende de los otros. Por ejemplo, Mike, nos ayuda mucho en redes, nos da consejos, etc. Es muy divertido porque vemos talentos que no sabíamos que teníamos, somos nuestro propio staff, nuestro propio público, recogemos el merch bajo la lluvia y eso nos une como amigos y familia. A veces hay que hacerla de manager, a veces hay que hacer booking, es muy divertido.

Mike: Somos muy versátiles, cada uno sabe hacer algo diferente. Contamos con alguien que es bueno en composición, otro en diseño, otro en administración, no estamos casados con el rol, pero cada quien sabe para lo que es bueno. Creo que lo hemos hecho bien.

  • ¿Con qué palabra definirían a Circadia?

Chuck: Aprender. Circadia es autogestión. Cada quien tiene un rol y hemos logrado una sinergia importante para crear estas cosas. Hemos conexión con otras bandas. Y creo que nos ha ayudado tener claro desde el inicio el papel de cada quien.

  • De Circadia para los que los escuchan…

Chuck: Que se den la oportunidad de conocernos y hacer feedback. Si les dio algún recuerdo, queremos saber qué sintieron y esperamos que les guste.

Valo: Que nos escuchen. Este sencillo marca. Nos arriesgamos a otra cosa, sin perder nuestro estilo. Y que nos digan para ellos que significado tiene paralelo. Que nos sigan en redes. Y a los seguidores existentes les quiero decir gracias, porque se refleja en los números y es muy padre para la gente que no nos conoce, darse un chance de conectar con la letra.

Si como yo, eres amante del rock tradicional, no te puedes perder a este grupo emergente, lleno de energía y que deja todo para compartir su música. Circadia y Paralelo te esperan en Spotify para que lleves todo el día sus notas en tu cabeza.

   
Artículo Anterior

LEMMINGS

Artículo Siguiente

Christopher Nolan: el alquimista del tiempo

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *