0
Shares
Pinterest Google+

La larga lista de créditos llega a su fin, el viejo proyector de 35 milímetros detiene la cinta, se encienden las luces y entran a escena los verdaderos protagonistas de la historia. Es en una sala cinematográfica donde somos espectadores de una comedia que nos narra cómo tres empleados del Cinema 35  entablan una amistad que dejará de lado sus marcadas diferencias de personalidad.

Avery (Pierre Louis), un  universitario afroamericano de 20 años, tímido y reservado, toma el puesto de intendente en el último cine análogo que queda en la región de Massachusetts. A lo largo de su jornada de trabajo  convive con Sam (Martín Altomaro) un adulto cuyas expectativas de superación personal están en el suelo; y con Rose (Damayanti Quintanar alternando con Ana González Bello) la chica rebelde y extrovertida.

Foto: Alberto Clavijo

La obra nos muestra el desarrollo de la relación amistosa entre los tres personajes. A Sam y Avery los une su cinefilia, al estar inmersos en el mundo del séptimo arte logran una conexión cada vez que hablan de películas, actores y directores. El chico busca acercarse más a su compañero de trabajo a pesar de su carácter retraído; Sam a su vez  intenta controlar sus sentimientos hacia Rose.

Conforme la historia avanza, indagamos acerca de sus inquietudes, pasiones, reflexiones y su pasado; son esos aspectos íntimos los que fortalecerán la amistad entre ellos, al mismo tiempo que dan cara a las problemáticas que surgen en la trama;    mediante un lenguaje juvenil y comentarios irónicos logran conectar con las emociones del público.

Foto: Dario Castro

La puesta en escena es poco convencional, realmente nos traslada a una sala de cine, con las butacas de frente a nosotros los espectadores, iluminación y efectos de sonido envolventes que ambientan el obsoleto Cinema 35, incluso podemos observar la pequeña sala de proyección, situada en la parte superior del foro.

En un concepto innovador para experimentar el teatro, Cinema 35 es la adaptación de la obra original The Flick, escrita por Annie Baker,  dirigida en esta versión por Joe Rendón y con la producción a cargo de Ana Bracho y Paula Sánchez Navarro. Sin duda un trabajo que no se deben perder. Se presenta en el Foro Lucerna del 7 de marzo al 31 de mayo, todos los miércoles y jueves  a las 20:30 horas.

Tercera Llamada Teatro
   
Artículo Anterior

5 expectativas de la película de Tarantino

Artículo Siguiente

Las 5 talentosas de las Bellas Artes

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *