0
Shares
Pinterest Google+

Con el fin de generar una interacción entre el público y las mentes creativas del teatro (dramaturgos, productores y actores), la compañía de teatro Los Endebles y el Teatro la Capilla, presentaron el sábado pasado el segundo ciclo del Programa Irrepetibles en la Sala Novo.

La idea central del programa es escuchar un texto inédito de jóvenes dramaturgos, en voz de actores profesionales, quienes reciben unos minutos antes el escrito del que realizará la lectura. Todo esto en presencia de invitados expertos en materia teatral y público en general, quienes tendrán la oportunidad de brindar algunos comentarios al dramaturgo y generar  una retroalimentación en función de la obra expuesta.

Foto de Ofelia Correa

La primera lectura de este programa fue el texto titulado Hiroshima de las dramaturgas Norma Mora y Marilú García. La lectura corrió a cargo de los actores María Eugenia Guzmán, Tania Mayrén, Karla Reyes Galván, Ignacio Rodríguez y Daniel Fuentes.  

El texto se basa en dos historias, por una parte se toca el tema de lo ocurrido en Hiroshima, centrándose en una anciana que sufre los efectos de tan desastroso e inhumano acontecimiento. Por otro lado la historia de una chica que sufre una decepción amorosa y está realmente mal. Estas dos historias tienen un hilo conductor en común, que es la memoria y el hecho de querer olvidar eso que las hace sufrir.

Foto de Ofelia Correa

Al término de la lectura Pilar Boliver, Martín Acosta, Diego Álvarez Robledo y Alfonso Cárcamo,  quienes fueron los invitados de esta noche; desmenuzaron la obra y haciendo gala de su experiencia, brindaron acertados comentarios a la dramaturga Norma Mora. Todos en función de mejorar su texto y explotar los puntos fuertes para generar mayor intensidad en una historia que tiene mucho que ofrecer.

El público también tuvo la oportunidad de comentar su experiencia, que en su mayoría fue favorable para la dramaturga. Es así como Norma Mora pudo ser testigo de las reacciones que su escrito generó en el público asistente.

Foto de Ofelia Correa

Este tipo de ejercicios busca dar acceso al espectador a vivir una experiencia más íntima con el teatro.  Ser testigos de una primera lectura, en voz de actores profesionales que van descubriendo la historia a la par que ellos, es enriquecerlos y abrirles el panorama, de tal forma que se vean un poco más  involucrados en lo que resultaría un acercamiento real a una producción teatral.

El Programa Irrepetibles consta de 12 textos, los cuales se leerán cuatro en el mes de julio, uno cada sábado del mes a las 21:00 horas; y los ocho restantes se presentarán uno cada tercer sábado del mes a partir de agosto hasta marzo del próximo año en el mismo horario.

Foto de Ofelia Correa

Los textos de cada sesión, así como los actores y los invitados, serán publicados en redes sociales del Teatro La Capilla. La entrada es totalmente gratuita, así que no te quedes sin disfrutar de esta experiencia que resulta única.

 

 

 

   
Artículo Anterior

Chicuarotes ¿vale la pena?

Artículo Siguiente

Humedad termina temporada

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *