1
Shares
Pinterest Google+

Desde que existe la humanidad han sido tiempos violentos, no importa el momento ni el lugar. La violencia se puede sentir, ver y escuchar; es un acontecer que se ha sabido adaptar a nuestra cotidianidad y ahora es un elemento común y  a veces es imperceptible ante los sentidos. Sin darnos cuenta se encarna en nuestras vidas, la ejercemos de manera consciente e inconsciente, pero siempre nos ataca de frente o por la espalda.

Foto: Aurora Hernández

Esta puesta en escena es un retrato escénico de una sociedad que se descuartiza, se desangra y se transparenta frente al otro en la búsqueda desesperada de algo que, al ser tan elemental, ya no se puede reconocer: la caricia.

Caricias es uno de los textos más representativos de la dramaturgia española contemporánea escrita por el español Sergi Belbel. Presenta a una sociedad desde perspectivas diversas en torno a la homosexualidad, la indigencia, la vejez, la soledad, el maltrato y la muerte. 

Foto: Aurora Hernández

La obra se desarrolla a través de 11 escenas situadas en una urbe en donde la violencia es inevitable, como consecuencia de los actos irresponsables de quienes la habitan. Los personajes que lidian con esta situación son variopintos y demuestran que no importa el género, la edad, la posición económica o el nivel cultural para experimentar este estado de ira. A través de diálogos y discusiones se logran ver y sentir los miedos, deseos y frustraciones que están latentes en el escenario. 

Foto: Aurora Hernández

Gabriel Figueroa Pacheco, director de escena comentó “con este proyecto manifestamos en escena muchas de las aseveraciones que actualmente están presentes: desde cómo provocamos y afrontamos la violencia hasta cómo podemos evitarla.”

Caricias cuenta con las actuaciones de Mauro Sánchez Navarro, Gabriela Orsen, Luis Maya, Adriana Olivera, Leticia Pedrajo, Teresa Rábago, Manuel Domìnguez, Francisco Mena, Jaime Estrada, Jimena Montes de Oca y Anthon Morales, bajo la dirección de Gabriel Figueroa Pacheco. 

Foto: Aurora Hernández

Se presentará del 5 septiembre al 6 de octubre, con funciones los jueves, viernes y sábados a las 19:00 horas, y domingos a  las 18:00 horas en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque. 

  • Costo del boleto: $150 (50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial. $45 a personas afiliadas al programa Gente en Teatro y al Teatro en Bici. $30 Jueves al Teatro. 
  • Duración: 120 minutos. 
  • Recomendada para mayores de 16 años.
   
Artículo Anterior

Christian Ramos, rompe esquemas con El juego de las Llaves

Artículo Siguiente

Un vistazo a Pixelatl 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *