0
Shares
Pinterest Google+

El primer día, del resto de sus días…

En los primeros minutos de la obra, Ana González Bello pronuncia esta frase. La escena, describe la idea de dos personas que inician una vida juntos, las razones: desconocidas… sin darnos cuenta el potente de estas palabras se tornan potentes cuando se trasladan a sucesos que pueden marcar la vida de un infante, para siempre. 

Bajo la dirección de Paula Zelaya, Bichito llega a la cartelera streaming de Shakespeare & Cía. Una trama que se construye como thriller psicológico para poner sobre la mesa temas como las relaciones fraternales, el abandono, la adopción y con gran crudeza el abuso así como los trastornos psicológicos que puede ocasionar. 

La puesta en escena es una adaptación del texto Little One de Hannah Moscovith que nos narra la historia de dos niños adoptados. Alex (Andrés Elvira), el mayor tendrá que luchar entre la extraña conducta de su hermana Cami (Ana González Bello) y el anhelo de llevar una vida normal.

La historia se entreteje en una narrativa que juega con el tiempo y da paso importante al diseño sonoro para construir un ambiente de urgencia con tonos psicóticos sutiles pero funcionales que evocan a Edgar Allan Poe y su  Corazón Delator. 

Bichito estrenó temporada el pasado martes 8 de septiembre. Al término de la función, los actores reconocieron las dificultades técnicas e histriónicas que afrontaron durante la preparación del montaje. Conscientes de que estamos frente a un nuevo lenguaje que mezcla aspectos teatrales con otros más cinematográficos, su trabajo escénico es otro de los aspectos que destacan.

Además, la dirección de Paula Zelaya dota a la obra de una mezcla exacta de tensión y drama para enganchar a la audiencia al mismo tiempo que sensibiliza frente a problemáticas reales, las cuales, explicó González Bello, se mantienen en silencio por la educación proteccionista y el temor de hablar que nos inculcan desde pequeños. 

Con funciones en vivo todos los martes de septiembre, a las 20:30 horas, Bichito, es el estreno del mes que no te puedes perder.  Los boletos por dispositivo tienen un costo de $150 (más cargos) y están disponibles en Boletia así como en la página del Foro Shakespeare

   
Artículo Anterior

Upload. La tecnología nos salva de morir

Artículo Siguiente

Valeria, la nueva artista mexicana de R&B

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *