1
Shares
Pinterest Google+

Hoy en día la vida se ha vuelto compleja para la mayoría de nosotros. El cambiar nuestros hábitos no ha sido una tarea fácil, el dejar de salir a caminar, a tomar un café o asistir al teatro por la noche son actividades que ya no forman parte de nuestro tiempo libre. Evitar la monotonía tampoco es sencillo, vivir bajo el mismo techo por semanas ha extinguido la creatividad de muchos.


Foto: José Luis Gutiérrez | Puesta en escena

No obstante, siempre hay alguien que logra darle una pizca de sabor a la situación y en esta ocasión el Teatro La Capilla y la compañía Los Endebles, ha llevado hasta la comodidad de nuestro hogar, a través de la plataforma de videollamadas Zoom, la puesta en escena Beautiful Julia de Maribel Carrasco, dirigida por el actor, traductor y director Boris Schoemann.

Cada uno de los personajes, Diego (Rodrigo Olguín), Erick (Alfredo Veldañez), Ganso (Ulises Galván) y Julia (Fernanda Echeverría), viendo directamente a la cámara de sus dispositivos mientras todo el público se mantiene en silencio, con los micrófonos y cámaras desactivados; a través de sus expresiones y diálogos logran concluir una obra de teatro, que jamás pensamos apreciar de esta forma.

Beautiful Julia nos detalla claramente el autodescubrimiento de los adolescentes, el miedo e incluso la desesperación por salir al mundo real. Nos habla de alzar la voz de los jóvenes ante una educación sexual, identidad de género, la forma de pensar y cómo se definen ante la sociedad; plantea una pregunta que causa impacto no sólo en el público adolescente, sino también en el adulto: ¿Quién soy yo ante los demás?

Foto: Jesús Morales
Foto: José Luis Gutiérrez | Puesta en escena

A pesar de las confesiones por parte de los actores de sentirse un poco anonadados al comenzar la función, a causa de no encontrarse viendo al público directamente, el concepto manejado en esta obra teatral es claramente innovador y adaptable para lo que ahora conocemos como “ nueva normalidad”, el darnos una oportunidad para salir de esta realidad es un objetivo que Beautiful Julia junto con su elenco ha logrado sin lugar a duda y a su vez, ayudan a desviar el cúmulo de negatividad que se muestra constantemente en las redes sociales.

Y tú, ¿estás listo para la nueva era del teatro?

   
Artículo Anterior

LA CASA DE PAPEL…DE BAÑO

Artículo Siguiente

Martín Giovanni: Puedo explicarlo

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *