0
Shares
Pinterest Google+

La compañía Caracoles Teatro subió al ring nuevamente para presentar otra temporada de la obra de teatro Bare- Knuckle, a puño limpio. Con un texto del dramaturgo Israel Sosa, quien también sube a escena, y bajo la dirección conjunta de Jesús Rojas y Rafael Balderas, es como llegan para darnos un nocaut de diversión.

Foto: José Luis Gutiérrez

En esta puesta en escena conoceremos la historia de “el Güero” (Salvador Carmona) y “el Chaparro” (Israel Sosa), dos hermanos con personalidades totalmente distintas y contrastantes, pero que están fuertemente unidos por el amor y la complicidad fraternal. Provenientes de una familia de clase baja que vive  en un barrio pobre de la ciudad, ambos hermanos buscarán cumplir sus sueños, muy a su manera.

“El Güero” es un profesionista desempleado, calculador y que se mueve por el lado recto del camino; mientras que “el Chaparro” es un boxeador habilidoso con los puños y muy afecto a dejarse llevar por sus instintos. Juntos buscarán adentrarse en el mundo del boxeo para conseguir que “el Chaparro” cumpla su sueño de conquistar el ring, aunque esto implique primero pasar por el oscuro terreno de las peleas clandestinas.

Si bien Bare- Knuckle es una historia con una fórmula ya conocida, donde dos chicos, en una situación desafortunada, luchan por sus sueños;  lo interesante de la propuesta es la forma en la que el dramaturgo logra darle un giro y presentarnos una narrativa actual, divertida y con un claro mensaje de esperanza, lealtad y amor incondicional.

Otro aspecto a destacar es el desempeño de los actores, aunque sólo vemos a dos figuras principales en el escenario, Carmona y Sosa cumplen con la función de dar vida a la par a varios personajes secundarios; así el ensamble actoral resulta ser una rigurosa coreografía que exige gran desgaste físico y un alto nivel de energía que mantienen en todo momento.

Foto: José Luis Gutiérrez

Hay que mencionar que los actores se valen únicamente de dos sacos de boxeo y un acertado diseño sonoro para contar la historia, lo que lleva al espectador a un ejercicio imaginario que resulta sencillo por el buen desempeño de los protagonistas.

No te pierdas Bare- Knuckle. Se parte de esta pelea estelar que se presentará todos los jueves de agosto en El 77 a las 20:30 horas. Prepara tu mejor defensa y enfréntate a estos dos hermanos que al menor descuido te darán un golpe de humor que te dejará en la lona.

 

  • El 77 Centro Cultural Autogestivo
  • Comedia
  • Todos los jueves de agosto, 20:30 horas.
  • Dramaturgia: Israel Sosa
  • Dirección: Jesús Rojas y Rafael Balderas
  • Elenco: Salvador Carmona e Israel Sosa

    Foto: José Luis Gutiérrez
   
Artículo Anterior

1984 de George Orwell en los escenarios

Artículo Siguiente

Moisés Arizmendi busca más riesgos

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *