0
Shares
Pinterest Google+

La familia tradicional es algo que ha ido dejando de existir; nadamas que no se tiene registro de los nuevos esquemas ya que la mayoría no se vuelve a casar y, de acuerdo con las palabras de Claudio Valdés Kuri (escritor y director), no hay representación de los nuevos modelos en México, por lo que decidió montar la obra Baja la voz.

La puesta en escena nos cuenta la historia de Leticia (Daniela Schdmidt), una madre soltera que vive únicamente con su hija Micaela (Paola Miguel) de 10 años, hasta que su ex, Omar (Alejandro Ávila) llega a su departamento buscando una segunda oportunidad. Después de aceptar, la vida de ambos se complica, especialmente con la llegada de Alexis (Bastian Calva), el hijo de Omar. Como toda familia tendrán que superar poco a poco diversos retos que pondrán a prueba sus expectativas e incluso se verán forzados a ahondar en sus instintos más primitivos y honestos.

Foto de: Fernanda Martínez

La compañía Teatro de Ciertos Habitantes nos trae este drama con tintes de comedia, en donde además de la excelente actuación, hay otros elementos que funcionan perfectamente con la narrativa, como lo es la coreografía de Vladimir Rodriguez o las voces Odyn Dupeyron, Luisa Huertas, Mónica Huarte y Gerardo Taracena.

Baja la voz es una obra sobre la familia, la vida en pareja y las relaciones. Los temas se abordan desde una perspectiva actual. Porque aún cuando nos pensamos como sociedad liberal los tabúes y los prejuicios siguen presentes. ¿La familia se lleve sólo en la sangre? una pregunta que cobra relevancia frente a los núcleos sociales cada vez más comunes en nuestra sociedad. 

Foto de: Fernanda Martínez

Esta obra llegará al teatro Rafael Solana el próximo 5 de octubre y estará hasta el 2 de diciembre con funciones los viernes a las 20:30 hrs, sábados a las 18 y 20 hrs y domingos a las 18 hrs., regresando el 25, 26, 28, 29 y 30 de diciembre con funciones de martes a viernes a las 20:30 hrs., sábados 18 y 20 hrs. y el domingo a las 18 hrs.  

Foto de: Fernanda Martínez

 

   
Artículo Anterior

EL EXTRAÑO “DISCO DE LA VACA”

Artículo Siguiente

Gauguin: viaje a Tahiti

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *