0
Shares
Pinterest Google+

La inocencia, la alegría y la sinceridad son características indudables de la niñez, y así lo retoma Astroman, una puesta en escena que te propone una historia diferente para niños.

Las enfermedades atacan a todos por igual, nos duelen y nos plantean preguntas que antes no las hubiéramos pensado; pero cuando se es niño ocurre algo especial, se percibe de otra manera y se afronta desde otra perspectiva.

Con esta premisa lo aborda Astroman, la obra dirigida por Alejandro Marrón y Paulina Salas.

La historia parte y se desarrolla en un cuarto de hospital donde Damián, un niño que padece una enfermedad terminal, interactúa con su amigo y superhéroe imaginario Astroman, él proviene de su mente y le dice qué hacer, aunque a veces se contradiga. Juntos emprenderán una aventura que los llevarán a descubrirse uno con el otro para así crecer y enfrentar sus miedos.

Por otro lado está Tomás, hermano de Damián, quien vive de manera diferente pero comparte el mismo amor y fraternidad que los une gracias a un tumbling.

El guión de esta puesta en escena llama la atención por hacer partícipe al público haciendo volar la imaginación, ya que no se necesita decir palabras para expresar sentimientos; los recursos de iluminación y sonido hacen lo suyo creando una atmósfera interactiva especial.

Cabe destacar además a los encargados de darle vida a estos personajes: Roberto Jerr, Rolando Monreal y el mismo Alejandro Marrón proporcionan una descarga de energía cuando se es necesario hasta emocionar a todos los espectadores siendo verdaderos niños divirtiéndose y cuestionándose acerca de la vida.

Propuestas como éstas reafirman su compromiso con el teatro, que es acercar las historias a públicos diversos que a su vez sean incluidos dentro de sus discursos, desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa. Es por ello que no se la pueden perder.

  • Dirección: Paulina Salas y Alejandro Marrón
  • Elenco: Mauro Gómez, Roberto Jerr y Rolando Monreal
  • Género: Comedia dramática
  • Compañía: Pi Producciones 
  • Lugar: Sala Novo, Teatro La capilla 
  • Horarios: domingos, 12:30 h del 1 de septiembre al 20 de octubre

Entrada general: $200

   
Artículo Anterior

Corazón Gordito

Artículo Siguiente

Christian Ramos, rompe esquemas con El juego de las Llaves

1 Comentario

  1. Alejandro
    8 septiembre, 2019 at 10:35 pm — Responder

    Muchas gracias por la reseña. Al hacer la compra de su boleto ayudan a AMANC, asociacion de niños con Cáncer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *