0
Shares
Pinterest Google+

El camino para convertirse en dioses inició hace un año y medio cuando Pablo Holman ─vocalista y bajista─, Elias Joel Games ─profesional de la guitarra─ y Penumbra ─productor audiovisual y baterista─ fusionaron sus carreras musicales en una misma banda. Así nació Astro Rain, una propuesta inédita de nu metal con mucho poder latino.

En este ascenso al cielo, el trío metalero ha lanzado sus recientes sencillos California Dying y Make me a god como inauguración de su segundo álbum de estudio. Conoce todo lo que Pablo nos contó sobre esta nueva etapa del grupo en entrevista telefónica para Bogart Magazine.

Una atracción instantánea

Una amistad consolidada y una gran pasión por mostrar otro rostro del metal fueron los primeros cimientos de Astro Rain. Holman, quien ha participado en bandas como Kudai, Entertain the beast y From Alaska, recibió una llamada de Penumbra para reunir su talento en una agrupación:

“(Penumbra) nos muestra las primeras canciones e inmediatamente nos encantaron. Nos sentimos super atraídos al proyecto y así fue como empezamos a trabajar en la nueva música, en los videos, en todo. Justamente nos agarró el principio de la pandemia, entonces decidimos enfocarlo todo a lo digital”.

Su LP debut titulado, Millennia death, vio la luz el 28 de agosto del 2020 y contó con invitados de alta talla como Andrés Giménez (líder de la banda de heavy metal A.N.I.M.A.L.), José “TTS” Manuel (voz del grupo Here comes the kraken) y Luis Rodríguez (vocalista de la banda Cathleen).

Aunque Pablo proviene de Chile y Elias junto con Penumbra son compatriotas argentinos, el grupo se sumergió en letras mayoritariamente en inglés para llegar a oídos de un público internacional. En este disco, la lírica y melodía se unen en la oscuridad del nu metal con destellos de beats electrónicos y toques de rock pesado.

“Lo que nosotros quisimos hacer es agarrar tintes de metal bien pesado, pero al mismo tiempo melódico con cantos, con una estructura un poco diferente para que no se quede la idea de que nuestro género son gritos y música pesada (…) Lo que nos interesa es que la gente no solamente escuche una buena canción, sino que tengan una experiencia diferente”, concluyó Pablo con respecto a su estilo musical.

 El segundo paso

Tras el buen recibimiento de su primer álbum, los chicos trabajaron inmediatamente en nuevo material. Esta vez se centraron en letras iracundas, distorsiones musicales más pesadas y un concepto visual fresco rodeado de tonos verde radioactivo.

California Dying fue el sencillo que arrancó esta segunda etapa a lo grande, pues el cantante Rudy Suffering (vocalista del grupo So This Is Suffering) participó como invitado especial. El pasado 22 de abril, el single se estrenó por medio de su canal oficial de YouTube (Astro Rain) y un día después se reveló el videoclip oficial.

Pero esto sólo es el principio, ya que su más reciente canción ─Make me a god marca el segundo sencillo de su próximo material de estudio. De esta manera, Astro Rain nos deja claro que nadie los igualará y que cada experiencia los eleva más cerca de las estrellas.

“Nosotros preferimos lanzar cada sencillo, luego el disco completo. Hacemos reediciones del disco agregando más canciones. Nos gusta generar expectativa, daremos unos cuantos sencillos más y yo creo que antes de que termine el año sacaremos el álbum completo con algunos videos”, reveló Holman con respecto a una fecha oficial para el próximo proyecto.

A lo grande

Para Pablo, esta travesía metalera ha sido una oportunidad de experimentación e innovación musical: “seguimos incursionando en sonido, en producción diferente, invirtiendo mucho en auto descubrirnos. Creo que con cada disco hay que evolucionar”.

Su principal objetivo es sorprender al público con una cara distinta y, especialmente, transpirar un aire festivo para demostrar que Astro Rain es una banda que se disfruta aún más con presentaciones en vivo.

“Sin duda queremos que nos presten un espacio en festivales de metal internacional como Hell fest, Wacken, incluso Lollapalooza (…) Nuestra música es una fiesta y, aunque tenemos que ganarnos nuestro lugar como otras bandas, tenemos la consistencia para pararnos en cualquier escenario y presentar un show de calidad”, añadió el cantante.

La banda anunciará sus siguientes producciones en plataformas digitales como Spotify, Deezer, Apple Music y en sus redes sociales como Facebook(@astrorainband), Instagram(@astrorain_band). Por el momento, Pablo, Penumbra y Elias están en pláticas para una presentación online, pero esperan con ansias el momento de interactuar frente a frente con sus seguidores.

   
Artículo Anterior

MARIELA NAVAS

Artículo Siguiente

Cinema Planeta 13: Arte con conciencia

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *