0
Shares
Pinterest Google+

En el mundo de la literatura infantil, Oliver Jeffers es un nombre que se respeta, se admira e incluso se idolatra. El ilustrador y autor australiano ha creado su obra a partir de los pensamientos más íntimos de la infancia; la ternura, la verdad y el sentido del humor conviven libremente en sus libros.

Obrero de sueños y soñador de obras, Jeffers tiene más de una década fascinando a lectores a través de ilustraciones en color pastel,  textos mínimos e historias surrealistas. En  2006, se editó su primer libro con el nombre de Cómo atrapar una estrella, la historia de un niño que sueña con viajar al espacio, a partir de ahí, Jeffers publicó a gran ritmo libros como  Perdido y encontrado, El camino de regreso a casa y El increíble niño comelibros.

En  2010 llegó una de sus obras más conocidas. Arriba y Abajo relata la historia de un niño y su pingüino y regordete amigo, cuyo máximo sueño es poder emprender el vuelo; una deliciosa metáfora sobre las aspiraciones, las metas y el enfrentamiento a la realidad durante la infancia.

La fama de Jeffers, ha excedido el ámbito de la literatura infantil a tal grado, que en el 2013 fue elegido para ilustrar la portada del vinil para la canción ‘Ordinary Love’ de la banda irlandesa U2, nada mal para un cuentacuentos, ¿no creen?

En un mundo donde los asesinatos, los robos, la corrupción y el cinismo es cosa de todos los días, vale la pena sumergirse en la obra de Oliver Jeffers, un universo donde las personas todavía son buenas, donde los sueños aún se cumplen y donde los pingüinos, sí pueden volar.

   
Artículo Anterior

De París a Broadway

Artículo Siguiente

Los 400 golpes de… Cervantes

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *