0
Shares
Pinterest Google+

“El Banquete” es un diálogo escrito por Platón durante los años 385–370 a. C. Este escrito nos sitúa en una cena donde un grupo de comensales (Apolodoro, Sócrates, Agatón, Fedro, Pausanias, Eriximaco, Aristófanes y Alcibíades) hablan abiertamente sobre el amor y sus distintas formas de presentarse. La charla se acompaña de música, danzas, poesía, comida y bebida. 

La compañía Los endebles y el Teatro La Capilla, presentaron el martes 18 de agosto la función estelar de Andróginos… Desde casa, performance en vivo transmitido en línea vía Zoom. Esta puesta en escena surge de una investigación realizada acerca del amor desde las enseñanzas y reflexiones filosóficas del diálogo “El Banquete”. La propuesta es que a través de la danza, el teatro, la música y la poesía se busca expresar la condición humana. La muestra artística finaliza con un foro abierto dedicado a conversar sobre la obra. 

Andróginos… Desde casa es dirigida por Gabriel Torres Morandi y el elenco está conformado por Debanhi Cabrera Salazar, Luisa Lara, Michelle Salinas, Fernando “Spacce” López, Luis Gallegos e Ilse Rodríguez. 

Esta función es una experiencia sensorial que se presenta en diversas tomas y encuadres distribuidos en la parte superior y central de la pantalla. El sonido construye los altibajos de la atmósfera. Los diálogos complementan la expresión corporal que muestra distintas formas, facetas y partes del cuerpo y condición humana, las cuales muchas veces parecen ser olvidadas. 

Durante el foro abierto, Gabriel Torres Morandi platicó con el público cibernauta acerca del proceso creativo, la puesta en escena, así como los retos y experiencias de montar un performance en vivo, pero en línea. “Trabajar sobre los mitos de Platón me resultó muy interesante, porque para mí es muy inspiradora la filosofía, es un sitio donde puedo crear y reflexionar”.

“Andróginos es: sudor, abrazos, contacto, trabajo físico, entretenimiento en grupo… El reto que se nos presentó fue ¿cómo hacer para encontrar el mito? Y lo resolvimos a través de reuniones vía Zoom para buscar opciones como actos de amor, resistencia y resiliencia”.  

“Es un momento difícil para todos los que nos dedicamos a las artes escénicas y nosotros debemos buscar formas y plataformas para expresarnos, aunque nunca va a ser lo mismo que una presentación en vivo”.

El director y el elenco finalizaron la presentación con la siguiente reflexión: “Todos fuimos andróginos, porque tenemos en nosotros lo femenino y lo masculino; la búsqueda del amor no es hacia afuera, sino por dentro”. 

“Andróginos… Desde casa” ofrecerá su última función el próximo martes 25 de agosto a las 8:00 PM. Se transmitirá a través de la plataforma Zoom y los boletos están disponibles en https://boletopolis.com/es/evento/14619

   
Artículo Anterior

Elena Garro, una estrella que sigue brillando

Artículo Siguiente

Teenage dream 10 años

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *