0
Shares
Pinterest Google+

¿Cuántas veces te has quedado callado y te has guardado lo que quieres decir? Optas por el silencio, callas para no lastimar a alguien, para no exponerte, para no mostrarte vulnerable, guardas silencio porque no es el momento, porque no tienes el valor suficiente para decirlo o simplemente porque no es lo políticamente correcto.

Bajo esta premisa el director Sebastián Sánchez Amunátegui nos presenta Afonía, una obra que revela lo que realmente queremos decir, pero nadie quiere escuchar. Con tres historias en las que emerge el alter ego de los protagonistas, podemos conocer la personalidad real y el sentir más profundo de los personajes, quienes se liberan de lo que callan aunque sólo sea en un segundo plano.

Foto de José Luis Gutiérrez García

Afonía enfrenta a sus protagonistas con esa incapacidad de ser honestos, los coloca en circunstancias donde la violencia física, el bullying, las adicciones y hasta una violación, son el trasfondo del silencio que durante tanto tiempo los ha consumido, convirtiéndolos en las personas que ahora son.

Los siete actores en escena ofrecen interpretaciones enérgicas y contrastantes, que en más de una ocasión rompen con la tensión del momento, provocando las carcajadas del público, quien constantemente se ve identificado con las situaciones cotidianas a las que los personajes se enfrentan.

Foto de José Luis Gutiérrez García

En el escenario sólo sobresale un pequeño tapete de pasto artificial, una silla de madera y una docena de pares de zapatos que los actores van calzando al ejecutar sus actuaciones. Todo esto acompañado de un juego de luces que dotan de misticismo al montaje.

Afonía es una obra que cuestiona tu realidad, ¿eres consciente de lo que callas y de las repercusiones que traerá? A nivel personal el silencio resulta una bomba que tarde o temprano terminará explotando,  pero como sociedad, ese silencio se convierte en apatía y complicidad, algo que quizás es aún peor.

Foto de José Luis Gutiérrez García
Foto de José Luis Gutiérrez García

La obra se presentará todo los jueves de mayo a las 20:30 horas en Un Teatro en la Condesa. Descubre todo lo que un ser humano puede callar.

  • Un Teatro en la Condesa
  • Drama
  • Todos los jueves de mayo a las 20:30 horas
  • Dramaturgia: Francisco Garibay, Pilar Garibay, Naza Gómez y Karina Lechuga
  • Dirección: Sebastián Sánchez Aminátegui
  • Elenco: Francisco Garibay, Karina Lechuga, Pilar Garibay, Manu Avellaneda, Naza Gómez, Estephania Barba y Víctor de León.
   
Artículo Anterior

Enamorarse de un incendio

Artículo Siguiente

¡El Mejor Rescate Histórico!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *