0
Shares
Pinterest Google+

Estamos a dos días de que arranque uno de los festivales más esperados en la CDMX para este 2018, el Vive Latino que sorprendió con un cartel donde figuran artistas como  Gorillaz, Morrisey, Queens of the Stone Age o Molotov junto a bandas que ya se consideran las de la casa como Amandititita, Cartel de Santa, Enjambre, La Lupita, La Mala Rodríguez o María Daniela y su Sonido Láser. Aquí todo lo que debes saber antes de ir al Foro Sol este fin de semana.

  1. Cartelera VL: hace un par de días, los organizadores del festival anunciaron la nueva tecnología de pago que imperará durante el fin de semana; una pulsera que será escaneada para hacer el cargo de tus compras. Aunque suena práctico, es de esperarse que las largas filas se concentren en los puntos de recarga, tanto a la llegada como a la salida ya que de no gastar el total de tu saldo ahí mismo se harán los reembolsos. Así que tomen precauciones, lleguen con anticipación y eviten hacer recargas de a poco, solo así contribuiremos a agilizar el proceso.

 

  1. Cine en el festival: una vez más el festival Ambulante une al VL para ser parte de su gira. En esta ocasión se proyectarán seis documentales relacionados con la música: Existir sin vos, una noche con Charly García (Dir. Alejandro Chomski); Musas (Dir. Bruno Bancalari) un documental sobre el último disco de Natalia Lafourcade jutno a Los Macorinos –guitarristas de Chavela Vargas-; Pussy Riot: A Punk Prayer (Dirs. Mike Lerner, Maxim Pozdorovkin);Residente (Dir. René Pérez Joglar) sobre el exlíder de Calle 13; Sepultura Endurance (Dir. Otavio Juliano) y el imperdible: American Valhalla (Dirs. Andreas Neumann, Joshua Homme) que narra la colaboración musical entre Iggy Pop y Joshua Homme, líder de Queens of the Stone Age.

    3. Mucha comedia: los organizadores del festival quieren mantener la diversidad de su oferta para mantener al Vive Latino como uno de los más importantes de nuestro país, es por ello que en las últimas ediciones ha incluido un programa de stand up comedy, si bien no es necesariamente una razón para asistir al VL, si suena a una buena opción para relajarse, comer o descansar mientras esperas a tus artistas favoritos. Reirse un rato es un mejor plan que estar tirado al sol, ¿no lo creen?

 

  1. Boletos: si no compraste tu abono a tiempo o en las fases más económicas, no te preocupes, estás a tiempo de evitar lidiar con el abuso de los revendedores ya que aún puedes encontrar boletos para ambos días. Son pocos, así que no lo pienses más, es mejor pagar el precio de la Fase 5 y los cargos del servicio por boleto que ser timado por algún “vivales”. Además de que el cartel ofrece artistas que valen cada peso y estratégicamente tendrás el lunes para recuperar las energías perdidas durante esta edición del Vive Latino.

 

  1. El clima: durante el fin de semana se espera que la temperatura alcance los 28 grados, no olvides llevar protector solar, lentes y una gorra que te proteja, pero también te aconsejamos cargar con impermeable o alguna chamarra waterproof pues se pronostica lluvia por la tarde. Si bien no siempre son acertadas las predicciones no está demás tomar las debidas precauciones, además en el evento habrá renta de lockers donde podrás guardar tus pertenencias.

Y ahora, sí, vivan lo mejor del VL2018

   
Artículo Anterior

Depeche Mode en México

Artículo Siguiente

Tommy Flanagan: la leyenda detrás de las leyendas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *