0
Shares
Pinterest Google+

Cuando se trata de teatro, la cartelera en la Ciudad de México no se hace esperar para mostrarnos lo más nuevo sobre las tablas, cautivando así a los amantes de las artes escénicas y abriendo la posibilidad de maravillar a nuevas generaciones. El teatro es tan variado como la cantidad de vidas en el mundo, por esta razón las seleccionadas en este texto pretenden mostrar la diversidad del ser humano en todo su esplendor.

La primera en el conteo para este 2020 es Olvidando recordar: una historia que nos adentra a la vida de Rosie, su madre y abuela para quedar plasmada como una historia que busca hablar de los vínculos amorosos entre una abuela y su nieta, cuyo cariño y complicidad la ayudarán a seguir adelante y cumplir sus sueños olvidando todo aquello que la limita gracias a las enseñanzas de su abuela quien sigue en su corazón a pesar de su partida.

Vuelve a la cartelera esta conmovedora historia del dramaturgo Finegan Kruckemeyer en una temporada que podrá disfrutar toda la familia del 18 de enero al 5 de abril de 2020

  • Lugar: Sala Xavier Villaurrutia (Centro Cultural del Bosque)
  • Dirección: Sandra Rosales
  • Elenco: Yolanda Abbud, Marianna Morales y Reneé Doval
  • Horario: Sábados y domingos 13:00 horas.
  • Duración: 50 minutos
  • Boletos: Entrada general $80

El teatro documental se hace presente para la primera mitad del año con Straight, donde el tema central es la homofobia y violencia hacia las mujeres en Sudáfrica. Los encargados de darle vida a esta puesta en escena pertenecen al Colectivo El Llamado Teatro, generación 2016 del Centro Universitario de Teatro (CUT).

Un largo camino es lo que define al libreto de esta obra antes de ver la luz en 2014, para que después su autor: Guillaume Poix, fuera laureado en los Journées de Lyon des Auteurs de Théâtre.  El hecho central recae en el juicio de Zuko, acusado de la violación y asesinato de Savannah entre 2006 y 2011 en el sur de África con el pretexto de poner en el camino correcto a estas mujeres que supuestamente ignoran la heterosexualidad.

  • Lugar: Foro Sor Juana Inés de la Cruz
  • Horario: Jueves y viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas.
  • Duración: 105 min.
  • Entrada libre

La historia de Gazapo 

El monólogo con 15 años de existencia y más de 600 representaciones regresa al teatro relatando la vida de un poeta contada por su mejor amigo. A lo largo de la narración al puro estilo de Francisco Suárez (el Mago Frank) presenta el amor en todas sus expresiones: el primer amor, el permitido, el prohibido, el que se fue, el que nunca llegó, abriendo paso a la reflexión de nuestras vidas.

  • Reanuda temporada: 13 de enero de 2020.
  • Dramaturgia: Francisco Suárez.
  • Dirección: Rogelio Guerra/Julio César show.
  • Elenco: Francisco Suárez.

¿Quién teme a Virginia Wolf?

Who’s Afraid of Virginia Woolf? la obra publicada en 1962 y escrita por Edward Albee regresa al teatro El milagro en este año después de una temporada en 2019.
Albee explora los límites de  la estabilidad mental a través de la relación en pareja vista desde los hemisferios opuestos del tiempo, la edad, las decisiones tomadas, los contrastes de carácter. Considerado uno de los nuevos clásicos en la dramaturgia, es sin duda es una representación para no perderse y crearse un criterio propio.

  • Lugar: El milagro
  • Dramaturgia: Edward Albee. Trad. Víctor Weinstock
  • Elenco: Laura Almela, Ana Clara Castañón, Pedro de Tavira y Daniel Giménez Cacho.

Fechas y horarios: Del 15 de enero al 9 de febrero. Miércoles, jueves y viernes 20:30 h., sábado 19 h., domingo 18 h.

¿Qué es la vida sin música? seguramente sumamente aburrida, y difícil por ello los musicales no se hacen esperar este año. Comenzando por uno de los preferidos de muchos Hoy no me puedo levantar regresa con una temporada de despedida.

La historia de María y Mario se apodera de nueva cuenta de los escenarios este 31 de enero con 60 únicas funciones, a menos que Nacho Cano y Jose Maria Cano limen asperezas de años atrás.  El musical se estrenó por primera vez hace 15 años en España cuya trama se desarrolla en torno a un grupo de jóvenes en Madrid que sueñan en construir una exitosa carrera en el terreno musical durante los años ochenta en la llamada Movida madrileña. 

  • Horarios: Viernes 18:00 y 21:30 horas; sábado 17:00 y 20:30 horas; domingo 13:00 y 17:00 horas.
  • Duración: 120 minutos
  • Boletos: Desde $2,500 hasta $700

Goodbye Barcelona

La guerra civil española es el escenario principal en el que el musical Goodbye Barcelona se desenvuelve, un musical sobre las brigadas internacionales en dicho movimiento armado. En  2019 se conmemoró el 80 aniversario del fin de esta guerra y en 2011 fue la primera vez en que se presentó al público londinense con gran éxito, replicando en Barcelona y Madrid. con música compositor inglés KS Lewkowicz, se espera que la puesta en escena llegue a la Ciudad de México en el Foro Cultural Coyoacanense y al Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Y para los amantes de Disney la llegada de Aladdin en su alfombra mágica inundará de magia la escena teatral de la ciudad. Basado en la película animada de 1992, el musical retoma la historia de Aladdin, la princesa Jasmin y los tres deseos concedidos por la lámpara mágica. Con música de Alan Menken y letras de Howard Ashman, Tim Rice y Beguelin éste promete ser una superproducción. Aún queda mucho (o más bien todo) por confirmar: lugar, actores y dirección.

Las producciones teatrales no suelen anticipar meses antes su salida como lo hacen las películas o conciertos, pero sin duda durante el año se develarán muchas obras más para vivir la magia del teatro.

   
Artículo Anterior

Los Golden Globe Awards 2020

Artículo Siguiente

FELICES 65 A JK SIMMONS

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *