0
Shares
Pinterest Google+

El 2018 ha llegado rebasó su primer trimestre y los grandes estrenos están por llegar. El Festival de Cannes, el verano de blockbusters y los festivales nacionales nos dan una baraja de posibilidades enormes.

Todas las listas siempre se quedan cortas y seguramente estamos dejando decenas de películas y directores fantásticos, desgraciadamente tenemos que elegir y resumir. Aquí les dejamos 10 películas que en Bogart Magazine no nos queremos perder:

10. The Death and Life of John F. Donovan: la primera incursión de Xavier Dolan bajo el arropo de Hollywood ha creado muchas expectativas. Por si fuera poco, el rodaje ha estado lleno de problemas y altibajos, e incluso el director canadiense se dio el lujo de dejar fuera del producto final a Jessica Chastain, según él, porque la historia así se lo pidió. ¿Error o acierto?, el tiempo lo dirá. 

9. Widows: la nueva película de Steve McQueen (Hunger y Shame), estará basada en una miniserie británica que cuenta la historia de unas viudas que llevan a cabo el robo que planearon sus difuntos maridos. El film lo protagoniza Viola Davis y promete drama de primer nivel.

8. First Man: Damien Chazelle (La La Land) repite mancuerna con Ryan Gosling para contar un biopic sobre la vida del astronauta Neil Amstrong, ¿el primer hombre en la Luna?

7. Isle of Dogs: alabada en el Festival de Berlín, la nueva incursión de Wes Anderson en la animación promete personajes exquisitos, humor extravagante y un homenaje al maestro Akira Kurosawa.

6. The Man Who Killed Don Quixote: la película maldita de Terry Guilliam al fin verá luz después de 18 años de intentos fallidos. El filme clausurará el Festival de Cannes y cuenta la historia de un hombre que cree ser el mítico personaje de Cervantes. La película es protagonizada por Jonathan Pryce y Adam Driver. 

5. The House that Jack Built: regresa Lars Von Trier a la silla de director con la historia de un asesino en serie. Después de sus desvaríos públicos, el danés tiene mucho que demostrar con su arte. La película será protagonizada por Matt Dillon y representa un punto de quiebre en la carrera de Von Trier, ¿se va o se queda?

4. Loro: nada nos emociona más que ver la nueva película de Paolo Sorrentino. Después de filmar dos obras maestras (La Grande Belleza y Youth) e incursionar en la televisión con la soberbia Young Pope, el italiano regresa con una película biográfica sobre Silvio Berlusconi. ¿La buena noticia?, regresa al protagónico el maravilloso Toni Servillo.

3. Ad Astra: James Gray está dispuesto a filmar todos los géneros clásicos del cine americano. Ya nos dio drama, cine negro y aventura con su última y preciosa película (The Lost City of Z). Esta vez, Gray incursiona en la ciencia ficción con Ad Astra, un film sobre viajes espaciales y padres perdidos. El proyecto será encabezado ni más ni menos que por Brad Pitt.

2. The Sisters Brothers: Jaqcues Audiard juntará a Joaquin Phoenix y Jake Gyllenhaal para su nuevo Western. Sí, leyeron bien, el director francés llega a Estados Unidos para adentrarse en el género americano por excelencia.

1. Roma: el número uno no podría ser para nadie más. Alfonso Cuarón regresa a filmar a su país con una historia ambientada en la Ciudad de México de los años setenta. Los primeros avances dejan ver una ambientación primorosa y el prestigio de Cuarón prácticamente nos asegura una historia encantadora. Roma quizá será un “antes y después” en el cine moderno mexicano.

 

   
Artículo Anterior

Sesión Nuevo Cine de Culto

Artículo Siguiente

La iguana

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *