2
Shares
Pinterest Google+

Todos admiramos a ciertas figuras, seguimos su trayectoria y los convertimos en modelos a seguir. En la música, tanto artistas como temas, han quedado en la historia como íconos que siguen presentes, sin importar el paso de los años . Nuevas bandas y solistas quieren recordar a sus ídolos, pero algunos han fracasado en el intento. Sin respeto a esas leyendas han creado versiones desastrosas que son un homicidio a esos grandes éxitos. Aquí te decimos cuáles son los 10 peores covers de todos los tiempos.

1. ‘These Boots Are Made For Walking’,  Jessica Simpson: la canción que lanzó a la fama a Nancy Sinatra fue retomada por la texana como parte del soundtrack de The Dukes of Hazzard. Con ello no sólo sexualizó su imagen que se había mantenido en un tono ñoño, también logró consolidarse como uno de los peores insultos musicales. Simpson cambia la letra original para ser interpretada con una voz que parece de operadora de hot line jugando a ser la niña inocente, bastante lejos de la elegancia y sensualidad de Sinatra.

2.  ‘I was Made for Loving you Baby’, Paulina Rubio: la Chica Dorada quiso llevar el tema a los antros de moda con un fondo dance que le quita    toda huella del icónico bajo a la versión original. No conforme con desaparecer la esencia del rock al sustituir cualquier instrumento por sonidos sintéticos, comprobó que sus cuerdas vocales no son capaces de pronunciar ninguna frase entonada . De su tarareo inicial “do, doo, do, doo doo do doodo do” mejor ni hablamos…

3. ‘Satisfaction’, Vanilla Ice: sí, Robert Matthew Van Winkle hizo su propia versión del tema de The Rolling Stones. Una decisión absurda de Vanilla Ice, pero comprensible dada su personalidad irreverente y torpe. Imprimir su estilo a la canción que ha sido considerada como la segunda mejor de todos los tiempos por la Revista Rolling Stone, parece un chiste de mal gusto. La mezcla de rap desbanca incluso a Britney Spears que también intentó hacer suyo el tema. Ciertamente, los autores y miembros de la banda Mick Jagger y Keith Richards no están satisfechos con el resultado.

4. ‘Comfortably Numb’, Scissor Sisters: ¿Quién, en su sano juicio, pensaría convertir una de las mejores canciones de Pink Floyd al estilo disco/synth-pop? Y peor aún, ¿Quién se atrevió a sustituir uno de los mejores solos de guitarra de todos los tiempos? Scissor Sister hicieron un cover en un tono agudo y chillón que taladra la cabeza mientras que la monotonía rítmica la hace una canción aburrida. Incluso se encuentra entre los sonidos una especie de sampleo de la guitarra de ‘Eye of tiger’, pero en la canción nada sucede.

5. ‘Instant Karma!’, Tokio Hotel: el prefabricado grupo de punk despedazó la canción de Lennon. Quizá creyeron que si el ex-Beatle fue capaz de componerla, grabarla y editarla en un sólo día, ellos podrían sacar su versión en algunas semanas de trabajo. Lo que olvidaron es que les hace falta muchos años de experiencia y toneladas de talento. El gran esfuerzo del vocalista por igualar el característico tono de John Lennon en combinación con las guitarras que pretenden mantener un sonido rock punk son simplemente una hecatombe.

6. ‘My Generation’, Hilary Duff: nuevamente una chica pop tratando de ser “cool” al interpretar algún éxito del rock. ‘My Generation’ nació en 1965, una época marcada por conflictos sociales y políticos donde la juventud jugaba un papel fundamental en la búsqueda de nuevas condiciones. Casi cuarenta años después la joven protagonista de Lizzie McGuire, llega a cantar un himno de la generación mod, pero su imagen de niña buena, alejada de los conflictos simplemente no cuadran.

7. ‘Whole Lotta Love’, Mago de Oz: la banda española transformó la legendaria guitarra de Jimmy Page, ¿se necesita decir algo más para saber el terrible resultado de este cover? Lo que pretendía ser un tributo resultó ser más nada más que una ofensa. Probablemente, nadie les dijo la regla número uno para interpretar “Whole Lotta Love”: si no eres Jimmy Page, John Paul Jones o Robert Plant ¡no lo hagas!

8. ‘Purple Haze’, The Cure: esta interpretación tiene un sonido bastante interesante que puede funcionar en muchos niveles, incluso como una faceta distinta para Robert Smith. Sin embargo, la comparación resulta inevitable. La supresión que hace esta versión de la guitarra de Jimi Hendrix no pasa desapercibida; al final de cuentas se trata de uno de los temas más icónicos del hombre que el Salón de la Fama del Rock & Roll ha descrito como el músico más grande e influyente de ese género.

9. ‘Lucy in the Sky with Diamonds’, William Shatner: sí, por más bizarro e increíble que parezca el capitán Kirk de la serie Star Trek, incursionó en la música y la declamación. Como parte de su disco The Transformed Man Shatner incluyó una versión de “Lucy in the Sky with Diamonds”, una tan excéntrica que resulta difícil describir. Exagerado en su interpretación y con unos arreglos poco afortunados nos dejan boquiabiertos, no sabemos si reír o llorar.

10. ‘Knocking on Heaven’s Door’, Avril Lavigne: para ser honestos no hay gran queja respecto a la voz de la princesa del pop-punk. Sin embargo, su interpretación parece simplona, tanto que resulta como escuchar una “voz bonita” en cualquier karaoke; sin emociones, y en un tono mucho más dulce de lo que la versión original sugiere. Seguramente Bob Dylan aplaudió los resultados logrados por Guns N’ Roses, Eric Clapton o Grateful Dead, incluso Lana del Rey alcanza a pasar la prueba, pero Lavigne se quedó atrás.

   
Artículo Anterior

Stevie Ray Vaughan, la leyenda

Artículo Siguiente

Fuiste el amor de mi vida

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *