0
Shares
Pinterest Google+

Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra fue acreedora a Premio del Público a Largometraje Mexicano y Ojo a Largometraje Mexicano en el marco del la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El argumento de Ya no estoy aquí, escrito por Fernando Frías de la Parra, fue la obra ganadora del Primer Premio Bengala/UANL (2014), que se ha entregado en seis ocasiones en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fernando Frías de la Parra | Cortesía Calouma Films

En su segundo largometraje de ficción, el director nos presenta a una joven pandilla, con el nombre Los Terkos, que pasa los días escuchando cumbia rebajada y asistiendo a bailes en los barrios cercanos.

Su líder, Ulises (Juan Daniel García Treviño), de 17 años, se ve forzado a migrar, por un mal entendido, a Jackson Heights, Queens, en Nueva York, donde intenta adaptarse. A la distancia se da cuenta que la violencia en Monterrey está acabando con todo.

A partir de ahora, Ya no estoy aquí comienza su recorrido en festivales internacionales y estará disponible en una plataforma sreaming, el próximo año.

   
Artículo Anterior

Episodio I: El primer Museo Estelar en México

Artículo Siguiente

KABAH HIZO BAILAR HASTA A LOS MUERTOS

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *