0
Shares
Pinterest Google+

Estás en un hotel enorme, solitario, laberíntico, el rechinar de un triciclo te eriza la piel y cuando volteas a la puerta de tu cuarto la palabra “REDRUM” brilla en un rojo carmesí sanguinolento, ¿esta escena te recuerda algo?, ¿no? Probemos una vez más…

Es una tranquila noche en tu casa con tu esposa, de repente, alguien toca de forma incesante hacia tu puerta. Es un joven que te pide ayuda, ha ocurrido un accidente y necesita usar tu teléfono. Como buen samaritano, dejas entrar al joven en peligro, ¡grave error! Unos monstruos vestidos de blanco entran en tu hogar, te golpean y violan a tu mujer mientras tararean una vieja canción, es ‘Singin’ in the Rain’.

Pocas filmografías crean tantas imágenes mentales y ecos como la de Stanley Kubrick y a partir del próximo 1 de diciembre, tendrás la oportunidad de revivir un poco de su historia en una exposición imperdible para los amantes del director y del cine en general.

La Cineteca Nacional trae la exposición Stanley Kubrick, organizada por Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main, un recorrido por mil objetos pertenecientes a las películas del cineasta americano. Guiones, borradores, fotografías, cámaras y cientos de objetos que diseccionan una parte fundamental de la historia del arte del los últimas décadas.

Sin duda, Stanley Kubrick es la exposición más importante realizada hasta la fecha con respecto al director neoyorkino y la CDMX tendrá la posibilidad de vivirla hasta el 31 de marzo de 2017. Te invitamos a que des un paseo por una de las mentes más retorcidas, ambiciosas y perfeccionistas del cine, un vistazo a la psique de Stanley Kubrick.

Esta es tu última oportunidad: eres un simio enorme, una criatura perteneciente al origen de la vida; un instrumento llama tu atención, es un hueso que utilizas como arma para intimidar a los que viven contigo, has creado las relaciones de poder en la sociedad. Como símbolo de triunfo, arrojas el hueso a lo más alto, ese hueso se convierte en un artefacto espacial que flota en el universo, miles de años pasaron en la pantalla en solo unos segundos. La historia de la vida, ha sido filmada.

   
Artículo Anterior

FIL Guadalajara 2016, jornada uno

Artículo Siguiente

The Beatles: Eight Days a Week

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *