0
Shares
Pinterest Google+

Es junio, un arcoìris se extiende por la ciudad para tocar nuestros corazones y esencia, la ciudad tiene todo tipo de habitantes, ¿por qué invisibilizar a determinados grupos?, decirles que quien son está mal, que sus formas son retorcidas y usar su imagen para burlarse. Es momento de llenarse de orgullo por quien eres, levantar el evento y asistir a la XLIV  Marcha del Orgullo LGBTTTIQ + .

Flor Amargo, Lepaline, Mayqueen, Nick Bolt, Yari Mejia, Joaquìn Bondoni, Guz Guevara, Cepher de La más draga, fueron algunxs de lxs talentos musicales que  este martes se presentaron a la Teatrerìa para anunciar oficialmente su participación en el concierto de cierre de la marcha LGBTTTIQ + .que se llevará a cabo el próximo 26 de junio en la Ciudad de Mèxico.

Más que una marcha del “orgullo gay”

Me es muy grato decirles que es el primer año en que presentamos un contingente de  personas LGBT+ que vivimos con discapacidad, porque las  luchas deben de ser interseccionales, deben ser representativas”, se expresó el activista, consultor y speaker Guz Guevara en cuestión de las personas con capacidades diferentes  que también forman parte de este movimiento.

Algo que recalco como asistente a la conferencia de prensa es que en todo momento lo enunciado por lxs talentos, se tradujo a lenguaje de señas y se remarcó la importancia de considerar la diversidad dentro de la marcha, dado que, al Pride se le refiere con nombres como “marcha del orgullo gay” como si se tratase de un  movimiento exclusivo de varones homosexuales  jóvenes  cuando en ella participan personas de edades, condiciones econòmicas, sociales, culturales y fìsicas diferentes, al tiempo en que convergen disidencias de género y de orientaciones. 

¿Quién está detrás de todo esto? 

El Comité IncluyeT, conformado por representantes de la sociedad civil organiza este concierto en el Zócalo Capitalino como muestra de solidaridad al talento musical que representa la diversidad de la comunidad LGBTTTIQ+ . Además, este Comité abandera dos exigencias: ¡Alto a la violencia hacia las mujeres de la diversidad! Y ¡Alto a los discursos de Odio!, las cuales responden a los casos de trans feminicidio y discriminaciòn hacia la diversidad.

Dicho lo anterior, El Comité en la ediciòn 44 del Pride muestra su postura en contra del machismo el cual promueven las personas a través de su vida cotidiana y conduce a crìmenes de homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, aunadas a la violencia hacia las identidades y expresiones de géneros

El Colectivo Ilustrama, tambièn sumó esfuerzos a  este evento, puesto que,  el pasado 22 de abril lanzó  la convocatoria anual del concurso par diseñar el cartel conmemorativo de la edición el/le ganador fue Salvador Diaz Farìas quien en su diseño representa la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades, además de la admiración hacia las mujeres diversas. 

Más que reyes y reinas esta marcha es una muestra de amor y reconocimiento  para todxs. Dignificar y sentir  orgullo de lo que eres, expresas y sientes. Asiste a  esta edición del Pride el  sábado 25 a las 12:00, en el Ángel de la Independencia, en caso de que no puedas asistir, busca @marchalgbtcdmx en Youtube, Facebook y Tik Tok.

 

   
Artículo Anterior

LEYENDAS LEGENDARIAS SE UNE A LA LISTA DE INVITADOS DE VIDCON MÉXICO 2022

Artículo Siguiente

Dioses de México: ¿un desafío al ornamento?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.