0
Shares
Pinterest Google+

La semana pasada los mutantes fueron los protagonistas de varias noticias relacionadas con los superhéroes, pues, además del regreso de The Gifted con su segunda temporada, al fin tenemos el primer trailer de la tan esperada película Dark Phoenix (X-Men: Fénix Oscuro), que vuelve a invadir las noticias al anunciar como fecha de estreno el 7 de junio del 2019 en lugar del 14 de febrero, como se había dicho.

Dark Phoenix narrará  los inicios de Jean Grey, así podremos conocer cómo desarrolló sus increíbles poderes que la llevaron a convertirse en el Fénix Oscuro, lo cual deja a los X Men con una decisión muy difícil de tomar: Salvar al resto del mundo o a su compañera.

La historia estará basada en lo acontecido en los números 129 al 138 del cómic Uncanny X-Men, hablando específicamente del volumen publicado en 1980, esta parte de la historia de los mutantes es conocida como The Dark Phoenix Saga (Saga de Fénix Oscura) en donde se muestra cómo Jean Grey comienza a corromperse, lo que causa su caída al ser poseída por una fuerza cósmica conocida como El Fénix.

El arco dramático fue escrito por Chris Claremont y gracias a su importancia, ahora es considerada un clásico y ha sido adaptado en varias caricaturas como lo en la serie de los 90’s, X-Men: Evolution y Wolverine & los X-Men. Además de que se adaptó previamente en X-Men: The Last Stand, que salió en 2006.

Debemos recordar que finalmente Disney logró comprar los derechos que Fox tenía de uno de sus más grandes universos, Marvel; entre los grupos más importantes se encuentran nuestros queridos mutantes y la familia de superhéroes conocida como Los 4 Fantásticos.

Esto combinado con el hecho de que ya se intentó adaptar la película hace 12 años causó que en Twitter muchos fans se mostraran en contra de esta película.

Estas son algunas de las cosas que se estuvieron diciendo:

 

 

Personalmente yo prefiero darle el beneficio de la duda a esta nueva película, no estoy de acuerdo con que se haya retomado una historia que ya fue contada cuando los X-Men tienen arcos muy interesantes, pero ya lo hicieron, así que ahora sólo me queda emocionarme por ver a mis superhéroes favoritos en la pantalla grande una vez más, además de que todos los actores hacen un muy buen trabajo y eso muchas veces hace de un proyecto algo asombroso.

 

 

   
Artículo Anterior

Foro Shakespeare cierra sus puertas

Artículo Siguiente

Evocaciones, la exposición

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *