0
Shares
Pinterest Google+

“La obra tiene una capacidad de reconciliación de las personas con la vida. Buscamos reconciliar al ser humano consigo mismo”, cuenta Adrián Vázquez quien dirige “Los vuelos solitarios”, una obra que ha nacido desde el encierro ocasionado por una pandemia global.

Esta obra es un monólogo de humor negro interpretado por Esmeralda Pimentel, una actriz mexicana caracterizada por su pasión en el mundo de la actuación. La historia comienza con Silvestre, quien despierta en medio de una marcha y a partir de ese momento se siente desplazada por la situación política, es entonces que decide contarse una nueva historia a sí misma. 

“La obra no invita a atrevernos a escuchar nuestra historia y a cambiarla por otra, nos invita a poder volver a creer”, comenta Esmeralda.

La trama muestra amor, fracaso y tristeza desde un punto de vista muy femenino y actual, desde la problemática que conlleva habitar en México hoy en día, es un viaje íntimo a través de las luchas que la protagonista superó desde su niñez hasta la vida adulta viviendo en una sociedad que ve a la mujer como un ser manipulable. Y así es cómo Silvestre comienza su deconstrucción y decide qué historia quiere creer de ahora en adelante.

La puesta en escena cuenta con mínimos recursos escenográficos lo cual la hace ágil pues es también acompañada de una narración que nos transporta a diversas situaciones y lugares gracias a todo el poder actoral y sentimental de su intérprete, que hace uso de todos sus recursos internos: voz, cuerpo y mente.

“Los vuelos solitarios” es una producción de Magnífico Entertainment y Here Comes The Sun y se complementa con un equipo creativo conformado por Jesús Hernández en el diseño de la escenografía, Félix Arroyo en iluminación, Mariana Calderón en dirección y asistente de producción ejecutiva, y Claudio Sodi y Jacobo Márquez en la producción general.

La obra será para mayores de 13 años y tendrá una función presencial el próximo 14 de octubre a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad, los boletos se encuentran a la venta en Ticketmaster. También contará con una única presentación vía streaming el 17 de octubre a las 19 horas con boletos disponibles en la página de La Teatrería.

Costo de entrada

   
Artículo Anterior

LLEGA LA EDICIÓN 24 DEL TOUR DE CINE FRANCÉS

Artículo Siguiente

FIL Guadalajara 2020 será virtual

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *