0
Shares
Pinterest Google+

Con la presentación en vivo de Silvana Estrada dio inicio la conferencia de prensa del Festival Vive Latino (VL). Ely Guerra fue la maestra de ceremonias, para dar a conocer los detalles de la edición número 21 del festival musical : Vive Latino, 2020 “la tradición musical hecha en México”.

Foto: Fernanda Martínez

Jordi Puig, director del evento, anunció que este año, el VL tendrá su primera edición fuera de México y se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre en la ciudad de Zaragoza, España. Al respecto, Puig dijo que: «en Zaragoza hay un buen caldo de cultivo para crear un festival por sí mismo. Allá, se puede crear algo similar pero con su propia esencia.» 

En la conferencia también se anunció la integración de un nuevo escenario y el reacomodo de locaciones dentro del Foro Sol, para abrir espacios a artistas consolidados así como a  nuevos talentos en la escena musical. 

En temas medio ambientales, se reconoció la importancia de hacer un compromiso para reducir la huella de carbono y generar mecanismos de reducción de basura, “somos una comunidad de 180 mil personas en dos días, es seguro que tenemos que buscar mecanismos para combatirlo y mejorar en este aspecto” aseguró Puig; asimismo habló sobre la sostenibilidad que deben mantener todos los eventos y los mecanismos que se refuerzan e implementan este año. 

Foto: Fernanda Martínez

El VL puede considerarse como un encuentro cultural y musical pero también se ha denominado como un movimiento social vivo. “Es de los pocos festivales donde la gente nos miramos a los ojos, somos lineales e incluyentes, aunque no deja de ser un concierto», agregó el director, además de afirmar que este es un evento con carga social desde la concepción de los elementos que componen la imagen gráfica del VL 2020.

Foto: Fernanda Martínez

Los organizadores también comentaron sobre los elementos para mejor a experiencia de los asistentes, como la aplicación y las redes oficiales del VL, en donde se podrán consultar todos los detalles de lo que este festival ofrecerá, las actividades, talleres para todas las edades, un espacio conocido como el parque, la música, la lucha libre y la comedia que se mezclarán en el  VL 2020. 

En la reunión, se dieron cita algunos cantantes y representantes de los grupos que conforman el lineup de este año, entre ellos Flor Amargo, quien luego de su show en el Metropolitan y con quince años de trabajo musical, se integra al cartel del VL2020 en el que promete continuar con su catártic pop para entretener a su audiencia. 

Por su parte, Armando Palomas, «borracho, feliz y cerrajero de corazón» , confesó que luego de su presentación en 2013 regresó para demostrar que el artista vive en el escenario: “por ningún motivo debes abandonar el escenario, ayer llevé las cenizas de mi madre a su nicho, ella falleció hace un par de días, pero en este momento pido un aplauso para mi madre, y estoy  feliz de estar en el VL”.

Foto: Fernanda Martínez

Los invitados, coincidieron en su felicidad por compartir esta edición del festival. En representación de la comedia, Alex Fernández, habló de la sorpresa que ha sido la evolución de la Carpa de Casa Comedy quien ahora ya contará con un escenario en donde la gente podrá “ir a reír entre slam y slam”. El comediante compartirá la escena humorística con Fran Hevia, Ana Julia, Isabel Fernández, Manu Nna, Lalo Elizarraráz, Sandra Ruiz, Daniel Sosa, Slobotzky, Ricardo Pérez.

Recuerda que este año el VL se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo en el Foro Sol,  ¿y tú, ya tienes tus boletos?

   
Artículo Anterior

Parásitos

Artículo Siguiente

El Mensajero (The Courier)

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *