0
Shares
Pinterest Google+

Ante la situación de confinamiento que vivimos, cada vez son más los actores y productores teatrales que ven en la transmisión online una forma de mantenerse a flote. Tal es el caso del escritor y actor, Odin Dupeyron, quien se suma a la tendencia del streaming con la lectura dramatizada de su obra Veintidós, veintidós, el próximo 10 de julio a las 21:00 horas (CDMX).

En conferencia de prensa vía Zoom, el también productor, habló sobre esta alternativa que la tecnología ofrece para poder seguir presentándose ante el público, aunque ahora a distancia; y el gran reto actoral que implica transmitir un poco de la esencia del teatro a través de la pantalla.

Para la transmisión de Veintidós, veintidós, el actor hizo énfasis en que no se ofrecerá la grabación de la obra, por el contrario, será una lectura dramatizada en vivo, en la que él y la actriz Erika Blenher, interpretarán el texto, teniendo como única herramienta su capacidad actoral. Odin Dupeyron, refirió que esta práctica es lo que antes se le conocía como “lectura de atril”“es la manera más pura de poder disfrutar un texto, y ver el contenido de la obra”

El escritor explicó que la transmisión en streaming implica un reto, pero también genera nuevas audiencias, y  el poder llegar a un público más amplio en cualquier lugar del mundo. “Alguien ya compró boletos en Honduras, Argentina, Canadá, España… y me parece que es una gran oportunidad para la gente que no ha podido ver nada de mi trabajo, lo conozca”.

Obras como ¡A vivir!, Lucas, Recalculando y Veintidós, veintidós, generan en el público una tendencia de regresar a ver el montaje en varias ocasiones, pues en cada presentación dejan algo nuevo a sus espectadores, así lo externó Odin Dupeyron; por lo que esta lectura dramatizada online, servirá para cautivar al espectador e invitarlo a ver la obra en el teatro cuando las condiciones lo permitan.  

El productor externó que Veintidós, veintidós, desde el confinamiento, no es una adaptación nueva de la obra, es el mismo texto; el cual  trata sobre una mujer que en medio de una crisis existencial decide matarse, ahí aparece un personaje que la  confronta,  para emprender un viaje que resulta un careo con la muerte. “Es una comedia de humor negro, en la que la gente ríe, llora, se emociona, y creo que en estos tiempo va muy bien”.

Afrontando el reto que trajo consigo la pandemia, Odin Dupeyron se encuentra expectante y entusiasmado ante esta nueva forma de mostrar su trabajo, “hacer teatro sin las risas y las reacciones es bien complicado, y creo será una experiencia muy padre… Estoy apostando a la imaginación del espectador”.

Por el momento solo se tiene planeada la lectura de la obra el próximo viernes 10 de julio, pero el actor dejó abierta la posibilidad de realizar una temporada online y presentar alguno de sus otros textos como ¡A vivir! o Lucas.Veintidós, veintidós, desde el confinamiento, tendrá una duración de hora y media, al finalizar se abrirá una sesión de preguntas y respuesta con el actor. Los boletos tienen un costo de $150 pesos en preventa y $180 el día del evento,  y se pueden adquirir a través de la plataforma de eticket (www.eticket.mx), para disfrutar la transmisión en cualquier parte del mundo.

   
Artículo Anterior

JORGE ARAVENA: 30 AÑOS DE CARRERA

Artículo Siguiente

Alí Chumacero, el obrero de la literatura

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *