0
Shares
Pinterest Google+

La obra Variaciones Schrödinger, escrita y dirigida por el joven creador César Chagolla se llevará por primera vez a la escena como una producción de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL y “Phobos Teatro”, presentándose de jueves a domingo en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Variaciones Schrödinger aborda de manera poética el tema del duelo por desaparición forzada, explorando las consecuencias individuales y sociales del dolor de una familia que espera tener noticias sobre el paradero de su ser amado. Ante la falta de certezas de vida o muerte, para los ojos que esperan la persona desaparecida permanece indefinidamente en una suerte de superposición de estados como en la paradoja del gato de Schödinger, es decir, está vivo y muerto a la vez. Bajo esta premisa, dice el autor y director, se alternan en escena distintos escenarios realistas y oníricos que nos llevan de la mano por la travesía de un duelo no resuelto, como el que viven cientos de personas en nuestro país.  

318f17ac-1cba-4eff-95ce-fbe721bc2808.jpg

El montaje de este texto finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo en 2019, aborda un tema tan actual y doloroso para nuestro contexto, pero también cuenta con una propuesta escénica que arriesga actoral, lumínica y sonoramente con la intención de generar una experiencia sensorial completa para el espectador. 

Esta puesta en escena es protagonizada por Indira Pensado y el reconocido actor Luis Miguel Lombana, contando además con talentos jóvenes como Raúl Andrade y Jorge Rojas.  

El equipo creativo está conformado por Alejandra Escobedo, encargada del diseño escénico,  el diseño sonoro corre a cargo de Miguel Jiménez (galardonado por mejor diseño de audio en los premios METRO 2018), música original de Mario Mendoza, vestuario de Saira Lagunas y la producción ejecutiva de Gabriela Romero.

Agente Cultural

La temporada se llevará a cabo del 30 de septiembre al 7 de noviembre en horario habitual de teatro; jueves y viernes a las 20 hrs, sábados 19 hrs. y los domingos 18 hrs. en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque. 

   
Artículo Anterior

Elton John anuncia "The Lockdown Sessions"

Artículo Siguiente

FICM da a conocer la Selección Oficial de su 19ª edición

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *