0
Shares
Pinterest Google+

ENTREVISTA A NICO MATJI DE LIGHTBOX ANIMATION STUDIOS

Pixelatl surge como un festival dedicado a promover el talento de los creadores mexicanos en el ámbito de la animación, videojuegos y cómics; una oportunidad anual con sede en Cuernavaca, Morelos, en donde se dan a conocer los más recientes proyectos nacionales e internacionales mediante exposiciones, showrooms y  proyecciones.

Además de las conferencias y talleres impartidos por profesionales, se cuenta con el mercado de negocios creativos en donde,  a partir de convocatorias, algunos representantes de empresas como Netflix, Amazon, Paramount, Warner, Sony Animation y (en esta ocasión) la Delegación Española de Productores, abren espacios de vinculación con nuevos creadores nacionales.

Nico Matji

España ha sido el  invitado de honor en esta octava edición y Nico Matji, productor de Lightbox  Animation Studios (Tadeo Jones 1 y 2, Una familia espacial etc.), acompañando a la representación de este país, nos contó acerca de su experiencia en Pixelatl.

Siendo la tercera ocasión que asiste, Matji considera a Pixelatl como uno de los mejores mercados del mundo y, particularmente, su festival favorito dentro de este ámbito, ya que aunque no es un evento masivo como otros, predomina un ambiente calmado y perceptivo, lo cual, aseguró, es muy importante para este tipo de encuentros, especialmente en temas de financiación de nuevas obras audiovisuales.

Foto: Pixelatl

“ La gran dinámica que genera Pixelatl es la cercanía y aunque parezca algo elemental, no es fácil encontrar eventos así, dónde la gente está relajada, a gusto y receptiva a las ideas, a la presentación de cualquier persona que viene a proponerte lo que hace. No es nada fácil y esto es lo que hace a Pixelatl un festival como ninguno otro que haya conocido en mi vida”, exclamó.

Matji nos confesó que en su estancia se ha dado cuenta de lo complicado que representa sacar un proyecto adelante; además de que ha encontrado un alto nivel en todos los creadores y las nuevas propuestas, por lo que no tiene dudas con respecto al talento actual latinoamericano.

Pixelatl también le ha permitido ver lo fundamental que es asistir a este tipo de eventos cuando se es estudiante y se anhela ser parte de estas industrias;  ya que es un espacio que abre oportunidades para conocer a personas y generar la mudanza de técnicos y creativos a empresas que, como Lightbox  Animation Studios, apuestan completamente a nuevas propuestas.

Foto: Pixelatl

En este sentido, Matji considera que una de las grandes ventajas del contenido digital para la animación de series y videojuegos es la facilidad para repartir el trabajo entre diferentes países,  generando un producto final homogéneo, lo que se sale de los esquemas tradicionales de la producción en imagen real.

Finalmente, el productor cuenta que Pixelatl es un bombardeo de oportunidades e ideas para todos los que asisten y que “si eres estudiante de animación, de video o de comics, o te gusta leer comics, es obligatorio venir al Pixelatl todos los años…Yo he hecho 11 mil kilómetros de avión para venir aquí directamente y pienso hacerlo todos los años”

   
Artículo Anterior

Caricias, las diferentes caras de la violencia

Artículo Siguiente

Regina Pavón y el imperio del tequila en Monarca

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *