0
Shares
Pinterest Google+

Ante la adversidad no hay que lamentarse, por el contrario, debemos buscar soluciones; y eso fue lo que hicieron Las Reinas Chulas para mantenerse a flote, y con ellas, mantener con vida El Teatro Bar El Vicio y a las personas que laboran en este recinto, el cual es conocido por rescatar la esencia del teatro Cabaret en la Ciudad de México.

Desde hace un par de meses, Las Reinas Chulas comenzaron a presentar algunos de su shows a través de la plataforma Zoom; pero en esta ocasión tuvieron la iniciativa de juntar a un grupo de colegas y amigos, para ofrecer una variada cartelera digital, en este espacio que ellas denominaron Cabarezoom.

“Amamos y extrañamos la presencia física, el teatro es lo contrario al confinamiento, pero a partir de esta circunstancia, hemos venido desarrollando, técnica y creativamente el Cabaret por Zoom”, externó Ana Francis Mor en la conferencia de prensa virtual que encabezó.

La actriz presentó y dio espacio a cada uno de los espectáculos que conforman la cartelera virtual del mes agosto, los cuales abordan temáticas de humor, música, sexualidad, poesía erótica y hasta amarres fetichistas. Emocionada ante la diversidad de propuestas reunidas, Marisol Gasé, integrante de las Reinas Chulas refirió, “todo lo que no cabe en el teatro va para Cabarezoom”, exaltando la esencia del espectáculo de Cabaret. 

LA CARTELERA 

Cartas Marcadas / 24 y 31 de julio (9 pm). Los actores Héctor Bonilla y Sofía Álvarez realizan la lectura de cartas escritas por personajes famosos en la historia de la humanidad, con su muy peculiar interpretación.

Eros a la distancia / 23 y 30 de julio (9 pm). Cinco voces (Alberto Ruy Sánchez, Gerardo Cárdenas, Paulina Vieitez, Ligia Urroz y América Pacheco), presentan un menú de poesía erótica en tres tiempos.

Una sexóloga en cuarentena / 22 y 29 de julio, 5 y 12 de agosto (9 pm). Irene Moreno encarna a Miroslava, una sexóloga que comparte su visión femenina, en un show sexy, cómico y musical.

Sinfonía Atípica / 7 de agosto (9 pm). Fernando Rivera Calderón, “el Juglar Cósmico” presenta un espectáculo en el que la poesía, las canciones e historias harán de su confinamiento una experiencia profunda y  muy divertida.

Deseo… y más deseo / 13 de agosto (9 pm). La sexóloga y actriz, Elsy Reyes, lleva al espectador a una revisión personal de sus deseos, con cámaras y micrófonos abiertos.

Cumbia íntima / 14 de agosto (9 pm). La agrupación femenina Las Luz y Fuerza te harán bailar con su electroZoombiacabaret.

De Amarres, fetiches y otros placeres / 20 y 28 de agosto (9 pm). El productor y muy cachondo Mariano Ducombs, ofrecerá un conversatorio teórico-práctico sobre, cómo dar y recibir placer sin sentir culpa ni morir en el intento…

Cenca Raza Mixta / 21 de agosto (9 pm). Esta banda que fusiona el rock, jazz, funk y punk con el náhuatl, tocará desde el confinamiento con Las Luz y Fuerza como invitadas especiales.

Rolas y Choros del Mastuerzo / 28 de agosto (9 pm). Paco Barrios “El Mastuerzo” interpretará algunas de sus canciones y dará referencia de cada una, con su estilo irreverente y sarcástico.

El regreso de los Gatos Cuánticos / 4 septiembre (9 pm). El escritor Pepe Gordon, Marisol Gasé y Fernando Rivera Calderón, intuyen que en el Cabarezoom hay gato encerrado, y se proponen descifrar ese misterio a través del arte, la ciencia y el humor. 

Finalmente Cecilia Sotres invitó a la función de La Casa de Papel de baño, interpretado por Las Reinas Chulas el sábado 25 de julio. La actriz comentó que en esta ocasión tendrán como invitada a Fernanda Tapia, interpretando el personaje Adela Michelada. Este show feminista estará lleno de risas y diversión, sin olvidar su consigna principal, “evitar que la sociedad se siga metiendo nuestros derechos por el cul…”, externó.

Todos los artistas que presentaron sus shows, coincidieron con la visión de ajustarse a esta nueva forma de ofrecer espectáculos. “Necesitamos abrirnos a más realidades de las que las paredes nos encierran”, refirió el escritor Pepe Gordon.

Por su parte Marisol Gasé hizo énfasis en “los afters”, momento en el que el público enciende micrófonos y cámaras para conversar e interactuar con los artistas después de la función. “Nos quedamos platicando con todo el mundo y eso es una sensación única e irrepetible, es ahí donde se nos acomoda el alma a los cabareteros, porque es la única forma que tenemos para tener contacto con el público”, refirió la actriz.

Los boletos de Cabarezoom ya están a la venta, a través de la página web de Boletópolis, tiene un costo que oscila entre los $100 y $400 pesos. Es la oportunidad perfecta para llevar el cabaret hasta tu casa.

   
Artículo Anterior

Jack lanza su EP Debut

Artículo Siguiente

Stanley Kubrick a 91 años de su nacimiento

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *