0
Shares
Pinterest Google+

El Sistema de Teatros de la Ciudad de México (STCM) lleva a cabo por tercera ocasión el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, espacio que tiene la intención de celebrar el mes del orgullo gay a través de propuestas escénicas de música, danza y cabaret.

Una de las obras estelares de este festejo fue The Shakespearean Tour, presentada por la compañía de teatro cabaret Parafernalia Teatro. Escrita, actuada y dirigida por Mariano Ruiz, bajo la co-dirección de Olivia Barrera.

Foto de Aurora Hernández

Esta pieza una mezcla de teatro isabelino, cultura pop y humor millenial. Se presenta como una cena de tres tiempos y en cada uno hay dos personajes femeninos de las obras más representativas de William Shakespeare, pero caracterizadas por una artista pop actual. El público elige cual quiere ver y de manera democrática se escogerá al personaje; éste es uno de sus encantos, en cada función se encontrarán diferentes combinaciones.

El primer tiempo, o la entrada, se titula Las inocentes. Las opciones a elegir son:

  • Julieta.

Obra: Romeo y Julieta.

Interpreta: Ariana Grande

  • Elena.

Obra: Sueño de una Noche de Verano

Interpreta: Taylor Swift

Foto de Aurora Hernández

El plato fuerte se llama Las que se visten de hombre, a escoger entre:

  • Viola

Obra: Sueño de una Noche de Verano

Interpreta: Lady Gaga

  • Rosalinda

Obra: A Vuestro Gusto

Interpreta: Miley Cyrus

Foto de Aurora Hernández

Tercer tiempo, Las reinas. A votar entre:

  • Cleopatra

Obra: Antonio y Cleopatra

Interpreta: Britney Spears

  • Lady Macbeth

Obra: Macbeth

Interpreta: Beyoncé

A la par de los tiempos, Mariano cuenta su historia de 30 años, en la que explica cómo fue el proceso de mostrar su parte femenina al mundo, el camino de la aceptación personal y de las personas que lo rodean, las dificultades y la felicidad que trajo a su vida.

The Shakespearean Tour invita a amar la vida, compartir amor y felicidad, además de reflexionar acerca del amor propio. Da voz a la comunidad LGBTTTIQ, reprocha todo acto de violencia hacía ella y comparte el siguiente mensaje: “La masculinidad y la feminidad son roles que actuamos en la vida, como en las obras de teatro.”

Foto de Aurora Hernández

En la presentación del 23 de junio que tuvo lugar en el teatro Benito Juárez se develó la placa conmemorativa por tres años de presentaciones. Los padrinos fueron Tito Vasconcelos, actor, maestro, activista y una de las figuras más importantes del cabaret mexicano y Francisco Franco, cineasta y director.

The Shakespearean Tour se presentará todos los sábados de julio en Youkali Cabaret (Amberes 61. Col Juárez. CDMX) a las 21:30 hrs. El costo del boleto por persona es de $250.

 

   
Artículo Anterior

LOS CAMALEONES

Artículo Siguiente

De vuelta al origen

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *