5
Shares
Pinterest Google+

El 11 de diciembre del 2019, se llevó a cabo entrega de premios de la sexta edición de The 48 Hour Film Project (48HFP), que tuvo como sede a la Cineteca Nacional. En un ambiente plagado de expectativa y nerviosismo los finalistas del festival se presentaron con el deseo de que su obra fuera elegida para representar a México en el Festival Filmapalooza y llevarse el galardón de Mejor Película del 48HFP 2019 a nivel mundial.

Foto: José Luis Gutiérrez

El evento contó con el guionista y standupero Renato Guillén, quien introdujo a la pléyade críticos, cineastas, actores y productores que se dieron cita en el recinto cinéfilo por experiencia, entre los que se encontraron José Antonio Valdés, Terry Fernández, Rosa Adela López Zuckermann, Said Sandoval, Antonio Trejo y la directora del 48HFP México Camilla Demichelis. Esta edición contó con 8 mil 500 participantes, lo que hizo de México el rally de cine más grande del mundo.

Las reglas del festival consistieron en crear un cortometraje con una duración máxima de siete minutos, en tan solo 48 horas. Para lo anterior, a los creadores se les impuso utilizar a un personaje (Manuel o Manuela Tarro, Blogger), un prop (receta),una línea de diálogo (Gracias, ya hiciste suficiente) y un género cinematográfico.

Foto: José Luis Gutiérrez

Sunday Funday se llevó el premio como Mejor Cortometraje con su obra cómica Juandini, que narra las vicisitudes de dos secuestradores novatos queintentan retener a un hombre que logra escaparse fácilmente de las cadenas y amordazamientos que le realicen. Esta obra, dirigida por Rodrigo Sabbagh también fue galardonada con los premios de Mejor Edición y Mejor Director; asimismo, fue condecorado con un reconocimiento especial del Festival 24 risas por segundo

El cortometraje Dale like y comparte, producida por Idea Films y protagonizado por Katia Nieto y Gabriela Montiel, fue el más ganador de la noche con cinco premios como Mejor Personaje Impuesto, Mejor Género Impuesto, Mejor Sonido, Mejor Guion y Mejor Actriz con Gabriela Montiel. Este cortometraje empató en el segundo lugar del The 48 Hour Film Project junto con la producción tijuanense Los de allá, producida por D’ Norte, que se hizo acreedor a los premios de Mejor Música, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía y Mejor Producción en 48 horas.

Foto: José Luis Gutiérrez

Valentina Santos generó admiración con su obra Té de menta, a la que le otorgaron los reconocimientos como Mejor Uso de Prop y Mejor Espíritu de Equipo. Esta mujer de 13 años también estuvo nominada como Mejor Directora y Mejor cortometraje y a pesar de su corta vida demostró que la edad no es un factor que incide negativamente para realizar una producción de calidad.

Aquí te dejamos la lista completa de los ganadores:

Ganadores

Premio Cortometraje Ganador 
Mejor Uso de PersonajeDale like y comparteIdea Films
Mejor Uso de PropTé de mentaTina Films
Mejor Uso de Género ImpuestoDale like y comparteIdea Films
Mejor Uso de Línea Impuesta Manuela con amorPlayfoward
Mejor Sonido Dale like y comparteDulce Solorio y Alan Arredondo
Mejor Música OriginalLos de alláOrlando Ponce
Mejor Diseño de ProducciónLos de alláSherlín Zavala
Mejor EdiciónJuandiniSunday Funday
Mejor GuionDale like y comparte Alexandra Dunnet y Ayelen Muzo
Mejor FotografíaLos de alláDiego Quintero
Mejor ActrizDale like y comparteGabriela Montiel
Mejor ActorUna ranita de canelaJosé Agustín Juárez Gigoux
Mejor Producción en 48 HorasLos de alláHossana León, María Fernanda López y Nuria Castro
Mejor DirectorJuandiniRodrigo Sabbagh
Premio del  PúblicoDónde estás KarenSiete Once Films
Mejor Cortometraje JuandiniSunday Funday
   
Artículo Anterior

20 AÑOS DE LA MEJOR AVENTURA DE DEXTER

Artículo Siguiente

DOBLEMENTE EMBARAZADA

1 Comentario

  1. Michelle Maillefert Chabert
    13 diciembre, 2019 at 9:13 am — Responder

    Estoy muy orgullosa y felicito a mi sobrino Rodrigo Sabbagh pot su gran esfuerzo y dedicación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *