0
Shares
Pinterest Google+

El Centro Cultural Helénico conmemorará el primer lustro de una increíble propuesta teatral conocida como The 24 Hour Plays México el 17 de diciembre, en donde 15 actrices, 15 actores, 6 dramaturgos, 6 directores y 6 productores ejecutivos, formarán 6 equipos para presentar al público seis obras inéditas creadas en 24 horas.

Roberto Cavazos y Eloy Hernández son los dos encargados de traer este concepto, que nos brindará la oportunidad de juntar a talento de diferentes escuelas, formados bajo distintos métodos y con perspectivas diversas del teatro.

Durante las 24 horas la dinámica es la siguiente: Una vez que todos sean convocados, se reúnen en el Teatro Helénico a las 22:30 horas, en donde los actores presentarán un momento escénico a partir de un objeto elegido por ellos mismos, posteriormente los dramaturgos comenzarán a escribir las obras con duración de 10 a 12 minutos para repartirlas a los 6 equipos (cada uno con un director y 5 actores seleccionados al azar). Después a las 20:30 del día siguiente, se presentarán las 6 obras originales por primera y última vez.

Foto de Fernanda Martínez

Entre las actrices que formarán parte de esta dinámica están: Amaya Blas, Assira Abbate, Claudia Álvarez, Daniela Luján, Diana Bovio, Gabriela Zas, Johanna Murillo, Luisa Huertas, Luz Ramos, Maria Aura, Michelle González, Paloma Woolrich y Verónica Bravo. Mientras, que los actores participantes son: Alfredo Gatica, Antonio de la Vega, César Chagolla, Christopher Aguilasocho, Jorge Gallegos, Juan Carlos Medellín, Leonardo Ortizgris, Llever Araiza, Luis Montalvo, Marcos Radosh, Mauricio Isaac y Roberto Romano.

Respecto a los dramaturgos, los participantes serán: Fernanda del Monte, Hiram Molina, Jaime Chabaud, José Manuel Hidalgo, Luis Mario Moncada y Mónica Perea. Entre los directores están: Donald Bertrand, Eric Morales, Enrique Singer, Luly Rede, María Morett y Víctor Weinstock. Y por último los productores ejecutivos serán: Baltazar Morelos, Cecille Zepol, Erick Saúl, Karla Pellegrini, Max Antúnez y Tatian Maganda.

Como cada año, todo lo recaudado se irá a una causa especial, en este caso se irá a el Centro de Estudio para el Uso de la Voz (CEUVOZ), un centro de enseñanza, especializado en el trabajo de la Técnica Vocal al servicio de la Palabra, que a lo largo de su historia a batallado para mantenerse vivo gracias a que la gente encargada prefiere ignorar a reconocer su importancia y financiarlos.  

Foto de Fernanda Martínez

The 24 Hour Plays México se llevará a cabo el lunes 17 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Helénico, el costo del boleto será de $500 y por este precio podrás ver todas las obras, se pueden adquirir en la página web www.helenico.gob.mx y en la taquilla del Centro Cultural Helénico (av. Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, alcaldía de Álvaro Obregón, CDMX). Si eres un fanático de las nuevas propuestas escénicas ¡No te lo puedes perder!

 

   
Artículo Anterior

20 años de The Truman Show

Artículo Siguiente

Los 10 mejores discos del 2018

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *