1
Shares
Pinterest Google+

“Si hace una año parecía oportuna la obra. Hoy, a la luz del movimiento mexicano me too,  esa oportunidad ha cobrado una velocidad increíble”, sentenció Sabina Berman, en conferencia de prensa al presentar la tercera temporada de su obra Testosterona, que “plantea las tensiones en las relaciones entre hombres y mujeres en las oficinas de poder.”

La puesta en escena plantea la historia entre el director de un importante periódico (Álvaro Guerrero), que debe decidir quién será su sucesor Beteta, un antiguo colega y compañero, o Alex (Gabriela de la Garza), su alumna a quien llevó al periódico.

Gabriela de la Garza

Testosterona transcurre “entre la relación que existe entre Antonio y Alex y todo lo que rodea la complejidad de las relaciones sexuales eróticas afectivas entre hombres y mujeres que nos tienen empantanados en este momento” explicó Ana Francis Mor, directora de la obra.

Sabina Berman traslada la Casa de muñecas, de Henrik Ibsen, a una oficina lugar en el que, asegura la escritora de la obra, se encuentra el verdadero debate entre hombres y mujeres, en donde existe una lucha por el poder entre géneros.

Álvaro Guerrero

El movimiento #MeToo mexicano resurgió después de un inicio tambaleante y se ha asentado con firmeza. Testosterona no es ajeno a este movimiento y, aunque fue escrita con tres años de anterioridad al movimiento, realiza una crítica puntual hacia el papel sumiso al que se ve orillada la mujer en el mundo laboral.

El objetivo de la obra “es desplegar la situación de las mujeres en el ámbito laboral” y lograr que “cuando salgan de la obra hombres y mujeres vean distinta su realidad laboral”, señaló Berman.

Fotos de José Luis Gutiérrez

Por su parte, la actriz Gabriela de la Garza manifestó su emoción al participar en una obra que toma relevancia cardinal con el movimiento.  Indicó que “es momento de replantear muchas cosas, tanto hombres como mujeres deben repensar cómo nos hemos conduciendo, todo lo que hemos aprendido a lo largo de tantas generaciones y qué es lo que tiene que cambiar para beneficio de todos y todas.”

Testosterona iniciará funciones a partir del 05 de abril  y concluirá el 26 de mayo del 2019, se presentará los viernes a las 20:30 horas, sábados 18:00 y 20:30 horas y domingo 18:00 horas en el Foro la Gruta.

Fotos de José Luis Gutiérrez
  • Foro La Gruta
  • Contemporáneo
  • Del 5 de abril al 26 de mayo de 2019.
  • Dramaturgia: Sabina Berman
  • Dirección: Ana Francis Mor
  • Elenco: Gabriela de la Garza y Álvaro Guerrero.
   
Artículo Anterior

¿Qué es la libertad? Minotauro, la obra

Artículo Siguiente

ROMEO y JULIETA

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *