0
Shares
Pinterest Google+

Tras el cierre de recintos de entretenimiento, la comunidad teatral ha optado por abrir espacios virtuales con sus obras. La iniciativa ha resultado una excelente propuesta de ganar ganar.

Por un lado, quienes se dedican al teatro encontraron una ventana para llegar a aquellos que no son asiduos a este arte con la esperanza de cautivarlos y así, en un futuro, reabrir sus puertas con un mayor número de asistentes. Al mismo tiempo, quienes estamos en casa ampliamos las opciones de entretenimiento y evitamos caer en la desesperación, el aburrimiento o la monotonía.

El sitio español La Teatroteca fue uno de los primeros en subir a la red más de mil obras que estaban disponibles para la comunidad universitaria, investigadores y profesionales del teatro. Recientemente, decidió poner el material al alcance de todos. BroadwayHD fue otra propuesta que abrió la cartelera más codiciosa del mundo.

Los mexicanos no se quedaron atrás. La Teatrería, por ejemplo, programó semanalmente algunas de sus producciones. El Último Teatro del Mundo fue la puesta en escena que arrancó la oferta online. Bajo el mismo esquema Magnifico Entertainment publicará cada lunes un link con una propuesta nueva; fue el clásico shakesperiano, Medida por Medida, quien estrenó la propuesta.

Así, poco a poco otras propuestas usan la tecnología como su mejor aliada frente a la situación actual y las precauciones que demanda el COVID-19. Andy Zuno, escritor y actor, se sumó para este jueves, 26 de marzo a las 20:00 h. (hora de México, transmitir en vivo desde su canal de Youtube, Los Hijos También Lloran protagonizada por él, junto a Ludwika Paleta, Monserrat Marañón, Pablo Perroni y Hamlet Ramírez.

Por su parte, Andrés Carreño, fundador de Cabaret Misterio subió la puesta en escena ¿Qué con Quique Quinto?. La lista sigue, Emmanuel Lapin no se quedó con ganas de estrenar su unipersonal Now Playing. Finalmente, el domingo 29 de Marzo a las 20:00 podrán ver online la obra Lobos Por Corderos de Lobos producciones.

¿Cuál vas a ver primero?

   
Artículo Anterior

SARAH JESSICA PARKER, LA ETERNA CHICA NEOYORQUINA

Artículo Siguiente

Quentin Tarantino

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *