0
Shares
Pinterest Google+

A finales de la década de los 40, el poeta, cronista, dramaturgo, traductor, director y chef mexicano, Salvador Novo, compró un terreno de mil metros cuadrados en la calle Madrid a las orillas de Coyoacán. La propiedad formaba parte de una hacienda y la porción que adquirió conservaba una pequeña y descuidada capilla que, Salvador desde el primer momento visualizó como un foro teatral. Actualmente es un espacio de vanguardia artística con una sólida historia dentro de las artes escénicas de nuestro país.

Foto de Aurora Hernández

El 30 de julio de 2019 se cumplirán 115 años del natalicio de Novo, fundador del teatro La Capilla y figura fundamental de la cultura nacional del Siglo XX. A manera de homenaje, La Capilla y Teatro Bar el Vicio estrenarán el monólogo Novo en un closet de cristal cortado, el miércoles 31 de julio, para celebrar al poeta y dramaturgo con una jornada nocturna de teatro, cabaret y fiesta. Esta obra fue escrita por Alejandro Román, es dirigida por Guillermo Navarro y cuenta con la actuación del prestigiado actor y cantante Gerardo González.

Novo en un closet de cristal cortado es una obra de teatro unipersonal donde el polémico Salvador evoca sus últimos recuerdos desde su lecho de muerte en el Hospital General de la Ciudad de México. Estas memorias se acompañarán con lecturas de poemas que ilustrarán sus relatos, así se busca crear un retrato justo del poeta. Cada escena mostrará momentos íntimos y poco conocidos de este excéntrico y polémico hombre.

Foto de Aurora Hernández

Esta puesta en escena estará disponible todos los miércoles a las 8:00 pm del 31 de julio al 25 de septiembre del presente año. La entrada general cuesta $250, pero hay descuentos disponibles para estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.

 

   
Artículo Anterior

VALENTINO CLEMENS Y LOS CHICOS PERDIDOS DE WONDER - NADA

Artículo Siguiente

Chicuarotes ¿vale la pena?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *