0
Shares
Pinterest Google+

En las palabras de Marta Fernanda se escucha alegría. En ella hay una carga intensa de pasión por lo que hoy hace: la música. Entre risas y respuestas detalladas, la actriz y cantante de teatro sostuvo una plática que invita a reflexionar acerca de los más grandes sueños y el proceso para alcanzarlos. 

Después de trabajar durante diez años consecutivos en Mentiras, uno de los musicales más exitosos de México, Marta decidió detenerse para dedicarse de lleno a un proyecto musical propio pues extrañaba el contacto con la gente desde otro contexto: “Este proyecto lo he deseado prácticamente durante toda mi carrera. Hace bastante tiempo hice dos producciones discográficas, pero por circunstancias de la época y de las producciones ninguna de las dos vio la luz. De cierta manera dejé a un lado todo esto.”

El proceso de exploración consistió en elegir el género que quería cantar y cómo iba a construir ese material. “Ha sido una búsqueda muy afortunada que he disfrutado muchísimo; llevo más de un año trabajando en este primer sencillo. Ya se empieza a ver cómo es que la proyección y el trabajo de bastante tiempo se hacen realidad y, sobre todo, está la necesidad de hacer música, de compartirla, de ver cómo se recibe y cómo va funcionando.”

Además, comentó sentirse bendecida por contar con la guía de Benny Ibarra, a quien mencionó como una especie de ‘’hado padrino’’; como un amigo a quien admira y de quien recibió apoyo durante todo el proceso. “Te reto a que me olvides” es el título de este nuevo proyecto el cual describió como una historia con la que el público podrá identificarse y cuya autoría estuvo a cargo de Xeronimo Mansur, Marco Dettoni y Gabriel Ore. La producción es de BR Music en conjunto con Xeronimo y Vico Rubín.

Marta Fernanda describe a este material discográfico como un género “locochón”, pues es una mezcla de balada, pop, acústico y algo de urbano: “Algunas letras también se van un poco no sólo a lo sentimental, sino a lo social y le da un tinte medio urbano. Es un mix de las cosas que más me gustan, que me permitió regresar a los estudios de grabación y producción que me encantan, son como máquinas del tiempo”.

A pesar de estar enfocada en la promoción de su nuevo proyecto musical, Marta regresará pronto a los escenarios con una obra de Broadway de pequeño formato y, en la cual, estará solo una vez a la semana: ‘’Es una producción independiente y algo muy diferente a lo que venía haciendo en teatro, pero también es una manera de regresar a los orígenes y de darle otra dimensión a la actuación y al escenario”, comentó.

“Algo que he aprendido es que la vida te sorprende: todo se acomoda y todo llega en el momento adecuado. Los proyectos vienen cuando tienen que. No me detengo mucho a pensar si sería un buen proyecto o no. Incluso los que no llegan están perfectos cuando no ocurren porque eso también significa que hay que hacer un trabajo de introspección o de búsqueda’’, afirmó la actriz y cantante cuyo sencillo estará disponible en las plataformas digitales a principios de marzo, unos días antes de su concierto.

Acompaña a Marta Fernanda a la presentación en vivo, el próximo 19 de marzo a las 20:00 hrs. Foro 1869 (Av. De los Insurgentes Sur) y canta con ella “Te reto a que me olvides”.

   
Artículo Anterior

STICKINESS, O LA SINUOSA TAREA DE DESARRAIGAR

Artículo Siguiente

Urinetown: El Musical regresa al Teatro Milán

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *